Author image

Redacción/SinEmbargo

23/02/2013 - 12:00 am

Libre Internet Para Todos: Un tip para el PRI

Un grupo de organizaciones ciudadanas, encabezadas por personas reconocidas públicamente, llevaron al Senado de la República cerca 80 mil firmas para avalar su exigencia de Libre Internet Para Todos. Su idea es juntar veinte mil firmas más, es decir, alcanzar las 100 mil. ¿De qué se trata esta iniciativa? Muy sencillo: que todos los mexicanos […]

Un grupo de organizaciones ciudadanas, encabezadas por personas reconocidas públicamente, llevaron al Senado de la República cerca 80 mil firmas para avalar su exigencia de Libre Internet Para Todos.

Su idea es juntar veinte mil firmas más, es decir, alcanzar las 100 mil. ¿De qué se trata esta iniciativa? Muy sencillo: que todos los mexicanos tengamos acceso a Internet de banda ancha que puede ser alimentado por medio del gran tendido de la Comisión Federal de Electricidad.

Imagínese usted que en donde haya un foco en este país, sea la vivienda más humilde en la Sierra Tarahumara o la hacienda más lujosa en Yucatán, haya Internet.

La iniciativa huele a esas cosas que de tan sencillas parecen imposibles. Pero no, no es imposible; ni tampoco es un sueño que los ciudadanos de este país puedan tener gratis Internet.

Lo que parece imposible, eso sí, es que los políticos acepten que son empleados del pueblo de México y toquen los intereses de unos cuantos individuos que manejan los monopolios de las telecomunicaciones.

Si sólo existiera un poco de voluntad política, esta iniciativa pasaría rápidamente, como un tramite cualquiera, por el Poder Legislativo. Y millones de personas de las más pobres se verían beneficiadas con lo mejor que podemos darles: conocimiento.

Se ve difícil que el PRI, el único que puede impulsar una mayoría, acepte un acto tan vanguardista como Libre Internet para Todos. Pero sería también una sorpresa que lo hiciera.

Imagínense ustedes el impacto que tendría, en términos electorales, aprobar esta iniciativa.

¿No lo creen, amigos priistas?

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video