Juez dicta formal prisión a siete sujetos por sustraer combustible en Tlaxcala

23/02/2014 - 6:02 pm

Tlaxcala, 23 Feb. (Notimex).- Un juez federal dictó formal prisión a siete personas acusadas de robar gas licuado de un ducto de Petróleos Mexicanos, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal señaló que estos sujetos habrían sustraído más de 24 mil litros del hidrocarburo que guardaban en tres pipas, halladas al momento de ser asegurados durante una acción realizada por elementos del Ejército Mexicano.

“En el expediente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Tlaxcala, se determinó que en dos de las tres pipas puestas a disposición por parte de elementos de la 23ª Zona Militar, había 24 mil litros de gas licuado propano cuyo valor asciende a más de 169 mil pesos”, precisó en un comunicado.

Los tres tractocamiones se encontraban en un sitio del municipio de Calpulalpan, “donde los militares también localizaron una manguera de aproximadamente mil metros de largo que se conectaba a una toma clandestina”.

“Las siete personas fueron internadas en un Centro de Reinserción Social de la entidad donde fueron enteradas de dicha resolución judicial”, añadió la procuraduría.

Los presuntos ladrones enfrentan un proceso por “la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex)”, señala el comunicado.

La PGR hizo un llamado a la ciudadanía de Tlaxcala a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico [email protected] o al número telefónico (01 246) 46 52208.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas