Una mujer finge un embarazo y roba a un recién nacido en Chihuahua; su pareja la entrega

23/02/2017 - 5:42 pm

Una mujer de Chihuahua robó a un recién nacido de Guachochi para justiciar su presunto embarazo. La Fiscalía ya encontró al menor y lo restituyó a su madre, mientras que la mujer quedó a disposición de las autoridades.

De acuerdo con medios locales, la mujer llevó a la madre y al recién nacido, quienes habitaban en un albergue del Seguro Social, a una tienda bajo el pretexto de comprarle ropa al menor, pero cuando estuvieron dentro, huyó con el bebé. Foto: Fiscalía de Chihuahua.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Una mujer fue entregada por su pareja a las autoridades de Chihuahua, luego de que sustrajera a un bebé de dos días de nacido en Guachochi para justificar un presunto embarazo.

La madre de la menor acudió a la comandancia de Guachochi donde se abrió la carpeta de investigación en la que se estableció que momentos antes una mujer de entre 25 y 30 años sustrajo al menor.

De acuerdo con medios locales, la mujer llevó a la madre y al recién nacido, quienes habitaban en un albergue del Seguro Social, a una tienda bajo el pretexto de comprarle ropa al menor, pero cuando estuvieron dentro, huyó con el bebé.

La Fiscalía General del Estado montó un operativo de búsqueda y activó los mecanismos la Alerta Ámber a nivel nacional. Horas más tarde, lograron establecer la identidad de la probable responsable así como su posible ubicación.

Tras 12 horas de búsqueda dieron con el paradero del bebé en la ciudad de Chihuahua, quien se encontraba en perfecto estado de salud.

Esta mañana, el niño fue restituido a su madre, mientras que la presunta plagiaria, identificada como Yareli M., fue entregada a la autoridad por su pareja sentimental.

De acuerdo el hombre, la mujer le había dicho que estaba embarazada.

Yareli M. quedó a disposición del Ministerio Público y será en las próximas horas cuando sea presentada ante un Juez de Control para formularle la imputación correspondiente, informó la Fiscalía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas