México

Habitantes de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, corren al Ejército en territorio de “El Marro”

23/02/2019 - 7:52 pm

Más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, agredieron de manera verbalmente a los uniformados y los obligaron a salir de la localidad. Minutos después de la retirada de los uniformados, los pobladores quemaron llantas en el acceso a Santa Rosa de Lima para impedir que ingresaran nuevamente.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán, Guanajuato, corrieron a elementos del Ejército mexicano que realizan rondines por la zona, la cual es conocida por ser bastión de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con diversos medios, más de medio centenar de personas, en su mayoría mujeres, agredieron de manera verbalmente a los uniformados y los obligaron a salir de la localidad.

En un video difundido en redes sociales, se observable momento en el que las mujeres persiguen una unidad y entre insultos le exigen que se retire.

“Órale a chingar a su madre, no los queremos aquí, son servidores públicos”, les gritan los parladores.

Con el fin de evitar un enfrentamiento, o cualquier tipo de altercado, los soldados decidieron retirarse del lugar.

Minutos después de la retirada de los uniformados, los pobladores quemaron llantas en el acceso a Santa Rosa de Lima para impedir que ingresaran nuevamente.

Esta no es la primera ocasión en la que pobladores de esta comunidad agreden a miembros de las fuerzas armadas. El pasado 29 de enero, habitantes de la comunidad participaron en el bloqueo de la Autopista Salamanca-Celaya y de la carretera Juventino Rosas-Celaya luego que elementos de la Marina realizaron un operativo donde aseguraron una finca en la que se distribuía huachicol, en la zona que domina “El Marro”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas