El perro fue amarrado en el tubo de escape del vehículo, hecho que fue captado por un joven que encaró al dueño. El conductor dijo que “tenía una emergencia” para justificar que había encadenado al can.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El conductor de una camioneta arrastró a un perro en una calle cercana a la Macroplaza, del municipio de Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, informaron medios nacionales.

El perro fue amarrado en el tubo de escape de la camioneta, hecho que fue captado por un joven que encaró al dueño del vehículo. El conductor dijo que “tenía una emergencia” para justificar que había encadenado al can.

Usuarios de redes sociales solicitaron que se investigue al dueño del animal y se sancione penalmente.

El pasado 8 de enero, usuarios difundieron un video para denunciar un nuevo caso de maltrato animal. En el material audiovisual grabado por un automovilista se muestra cómo una mujer arrastró desde su auto a un perro por varios metros en calles del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

En la grabación, se observa cómo la mujer que conduce un automóvil Toyota color gris con placas MSD-49-98 arrastra por varias calles a la perrita y se detiene hasta que la autora del video comienza a pitarle.

La grabación dio pie a una campaña para identificar a la mujer y saber el estado de salud del perro.