AS MÉXICO

Rudo y Cursi, Gol, El Chanfle, Atlético San Pancho… Las 10 mejores películas inspiradas en el futbol mexicano

23/02/2020 - 12:10 am

Desde la inolvidable cinta de Chespirito Chanfle hasta Gol, la cinta que se convirtió en todo un éxito durante su estreno en 2015, te presentamos las mejores películas basadas en el futbol mexicano.

Ciudad de México, 23 de febrero (AsMéxico).– Al cine han sido llevados todo tipos de temas, desde las clásicas historias de amor, las de suspenso y terror, hasta desastres naturales y uno que no podía faltar en la pantalla grande son los deportes, especialmente el futbol.

Desde la inolvidable cinta de Chespirito El Chanfle hasta Gol, la cinta que se convirtió en todo un éxito durante su estreno en 2015, te presentamos las mejores películas basadas en el futbol mexicano.

ATLÉTICO DE SAN PANCHO

El sueño de todo niño fue llevado a la pantalla grande con Atlético San Pancho, dirigida por Gustavo Loza en el 2001. En esta cinta aparecen Plutarco Haza, Lumi Cavazos, Héctor Suárez, Diego Luna, además de una actuación especial del ídolo necaxista, Alex Aguinaga.

EL CHANFLE

El ídolo de multitudes en México y Latinoamérica, Roberto Gómez Bolaños, mostró su amor al futbol con una película clásica de la diversión. Con El Chanfle, Chespirito dio vida a un personaje que siempre estuvo pegado al mundo del futbol, en especial con las Águilas del América.

CHIVAS, LA PELÍCULA 

Luego de pasar varios años en la oscuridad, Chivas consiguió el título de Liga MX de la mano de Matías Almeyda, por lo cual el entonces dueño del equipo, Jorge Vergara, decidió llevar dicho campeonato al cine.

CÓMO NO TE VOY A QUERER 

El director Víctor Avelar mostró en su película el amor que dos jóvenes del CCH Oriente tienen por los colores de la Máxima Casa de Estudios. Una película de tono romántico y dramático con tintes de la vida real mostró lo que viven algunos aficionados de Pumas que cada domingo en CU están para ver a su equipo.

EL FUTBOLISTA FENÓMENO 

La película protagonizada por Adalberto Martínez salió a la luz en 1979 y usa la fantasía que convierte al famoso Resortes en un gran futbolista ayudado por los poderes extraterrestres. En dicha cinta salen personajes del cine mexicano como Polo Ortín, Alfonso Zayas y la participación especial del desaparecido narrador de futbol, Ángel Fernández.

GOL

Un éxito total en el año 2005, la película Gol refleja la vida de un joven futbolista que desea triunfar como los grandes referentes del deporte. Esta cinta fue protagonizada por el mexicano Kuno Becker y fue llevada a prácticamente todo el mundo.

ILUSIÓN NACIONAL 

Este documental dirigido por Olallo Rubio presenta el grado de afición que se tiene en México por el balompié, sobre todo por la Selección Nacional. La cinta con duración de 100 minutos presenta los logros y derrotas que ha tenido México a lo largo de la historia, incluyendo las hazañas en los Mundiales Sub17.

LOS FENÓMENOS DEL FUTBOL 

La película protagonizada por Clavillazo en 1960 muestra la vida de un entrenador de futbol al cual intentan sobornar sus propios hermanos para ir en contra de su propio equipo. En la cinta aparecen grandes personalidades del cine mexicano como Sara García, Kitty de Hoyos y Eric Del Castillo.

ORO, EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ 

Sin duda el logro más importante para una Selección Mexicana en la historia tenía que ser llevada a las pantallas y así lo hizo Alejandro González Iñarritu. En este documental se revive la gloria de la Medalla de Oro obtenida en Londres 2012 con entrevistas a los jugadores y lo que se vivió en dicho momento.

RUDO Y CURSI

Esta es la única película donde dirigen los tres directores mexicanos ganadores del Óscar, pues es realizada por Alejandro González Iñárritu, Guillemo del Toro y Alfonso Cuarón. Con Diego Luna y Gael García como protagonistas se cuenta la historia de dos hermanos que tienen el mismo sueño que miles, jugar profesionalmente y aunque lo logran el final no es el que ellos esperaban.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video