Un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company revela que tan solo 1 de cada 200 mil mujeres logra colocarse en un puesto directivo. Ante esto, Secret realizó un experimento social para demostrar los alcances de esta inequidad, para lo que convocó a un grupo de ejecutivos que debía evaluar dos CVs idénticos, uno de ellos pertenecía a un hombre y el otro a una mujer.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- La desigualdad laboral es un tema que llama la atención y está en constante debate, existen estudios que arrojan cifras importantes, tal es el caso de One Aspiration, Two Realities, Promoting Gender Equality in Mexico, un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company, el cual revela que tan solo 1 de cada 200 mil mujeres logra colocarse en un puesto directivo.

Las cifras siguen siendo alarmantes respecto a las mujeres: el estudio reveló que las mujeres que logran un puesto directivo se enfrentan a conductas como acoso y discriminación y pueden recibir un salario de hasta 22 por ciento menos que el de un hombre. Además, el 75 por ciento de las mujeres con un título universitario no ejerce su carrera, pues no cuentan con un trabajo formal; a lo que se suma el 70 por ciento de las mujeres que podrían trabajar pero se abstienen de hacerlo porque creen que no hay oportunidades para ellas o no están lo suficientemente calificadas.

La marca Secret realizó un experimento social para demostrar los alcances de esta inequidad, para lo que convocó a un grupo de ejecutivos que debía evaluar dos CVs idénticos, uno de ellos pertenecía a un hombre y el otro a una mujer. A excepción de una persona los demás eligieron al hombre, entre sus argumentos destacaban que tendría más experiencia y carácter por ser hombre.

“Hay una [cifra] que hace me hierva la sangre, que básicamente dice que una mujer debe trabajar 15 meses para ganar lo mismo que un hombre gana en 12 y como esa hay muchísimas, como que sólo 1 de cada 200 mil mujeres pueda llegar a CEO cuando el número para los hombres es completamente distinto, el hecho de que ya de entrada a la hora de presentar un curriculum vamos en desventaja porque es el curriculum de una mujer hay todos estos sesgos de género diciendo las mujeres son más conflictivas o son más emocionales”, dijo Paula Villaseñor, Gerente Senior de Comunicaciones en P&G, a Magazine.

Villaseñor contó que tras compartir en redes sociales el video del experimento que realizo Secret se encontraron con comentarios acerca de que las mujeres piden muchos permisos para ver a sus hijos, “cuando hablamos de igualdad de oportunidades no estamos hablando de igualdad de condiciones, las mujeres necesitamos condiciones distintas para lograr todo nuestro potencial”, agregó.

Secret anunció que tendrá una alianza con Fondo Semillas. Foto: Cortesía

Secret cree que las mujeres no deberían sudar más para alcanzar lo que quieren, uno de sus propósitos es construir un mundo mejor, con representación y voz para hombres y mujeres por lo que junto a la periodista Paola Roja hicieron un llamado para debatir abiertamente sobre la desigualdad de oportunidades laborales y generar cambios que mejoren nuestra sociedad.

Además, Secret unirá esfuerzos con la organización civil Fondo Semillas, que lleva 29 años impulsando a mujeres para convertirse en agentes de cambio.