BITS | Dreams, reimaginando la forma de hacer un videojuego

23/02/2020 - 12:01 am

La idea principal es básica: juega y crea; conocer las creaciones de las demás personas en el resto del mundo y experimentar todo tipo de juegos o mini juegos desde naves disparando, juegos de aventura, pequeños calabozos hasta recreaciones de personajes y videojuegos emblemáticos que hemos visto en el universo de PlayStation.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Dreams es creado por Media Molecule, el estudio detrás de aclamadas y premiadas entregas como Little Big Planet y Teraway que manejaban como concepto principal la creación y la creatividad para desarrollar tus propios universos y aventurarte en misiones únicas que además, podías compartir con el resto del mundo. Dreams llega prácticamente como un último impulso para el PlayStation 4 y vaya que se convertirá en uno de los mejores juegos de la consola. Dreams no solo toma la idea principal de Little Big Planet, sino que la lleva al límite rompiendo todos los paradigmas posibles y poniendo en manos de los usuarios el control completo del juego.

Primero que nada, hay que recalcar que Dreams es un título exclusivo para el PlayStation 4 y que más que definirlo como un videojuego, tal vez la manera más acertada para describirlo sería como una herramienta creativa que te permitirá explorar y explotar tu imaginación hasta que hayas creado todo lo que hayas podido imaginar.

La idea principal de Dreams es básica, juega y crea. Foto: Especial
Dreams es una herramienta creativa que te permitirá explorar y explotar tu imaginación. Foto: Especial

El juego introduce al jugador al mundo de Dreams con los controles de movimientos, desde el control convencional hasta poder utilizar los controles de PlayStation Move, que podrían ser los más indicados para vivir al máximo la experiencia; también puede usarse el control principal, ya que cuenta con sensores de movimiento lo que nos dará la opción de movernos por la pantalla.

La idea principal es básica: juega y crea; conocer las creaciones de las demás personas en el resto del mundo y experimentar todo tipo de juegos o mini juegos desde naves disparando, juegos de aventura, pequeños calabozos hasta recreaciones de personajes y videojuegos emblemáticos que hemos visto en el universo de PlayStation. Por ejemplo, nosotros encontramos un nivel que recreaba una aventura de Crash Bandicoot, sin ser totalmente apegada a los controles reales era bastante parecida y divertida. Además encontramos otro juego parecido a Space Invaders, aunque con un cambio de vista dando prioridad a los movimientos laterales y siempre teniendo en mente que estaremos en una pequeña área que rodearemos una y otra vez en la que, al igual que nosotros, nuestros disparos tomarán esta dirección haciendo muy dinámico el juego.

Dreams es un juego que rompe paradigmas. Foto: Especial
En Dreams se pueden conocer las creaciones de las demás personas en el resto del mundo. Foto: Especial

El verdadero entorno de Dreams, además de jugar es crear desde cero, porque eso es el juego. Hay una parte fundamental de este entorno creativo y es que las personas que estén más apegadas a tener una vida creativa o diseñar, seguramente serán las que más disfruten de este título por el hecho de saber que están haciendo, de tener una visión artística de qué quieren producir y cómo lo quieren producir. Si bien, Mario Maker nos ha puesto a prueba durante los últimos años con la creación de niveles, aunque con elementos ya establecidos del universo de Nintendo, Dreams nos da control completo acerca de qué queremos crear: podemos moldear nuestros propios personajes, añadirles características únicas o recrear personajes (como Crash Bandicoot), elegir el entorno donde queremos desarrollar nuestro mini juego, escoger figuras, la música que tendrá nuestra aventura. Pensar, crear, moldear y publicar, una y otra vez hasta que puedas lograr o crear lo que siempre soñaste con la mayor perfección posible.

Dreams es un juego que rompe paradigmas y llega tal vez en el momento menos esperado por la experiencia que ofrece y el tipo de controles que tiene, sin embargo, también llega en el momento justo para recordarnos la belleza de lo simple y lo divertido que puede ser crear algo a tu gusto y placer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas