México

Una mega fosa es hallada en un rancho de Veracruz y en un predio de Colima localizan 12 cuerpos

23/02/2020 - 7:51 am

En el primer caso, la mega fosa fue localizada en un rancho, propiedad de un sujeto identificado como Humberto Andrade, ubicado en Playa Vicente, en el estado de Veracruz. En tanto, los 12 cadáveres fueron hallados en un predio de Tecomán, Colima.

Por Ignacio Carvajal

Veracruz/Ciudad de México, 23 de febrero (BlogExpediente/SinEmbargo).- Elementos de la Fuerza Civil localizaron una mega fosa clandestina con un sinnúmero de restos humanos en un rancho, muy cerca de la cabecera de Playa Vicente. Y en Tecomán, Colima, policías hallaron 12 cuerpos humanos en un predio rústico, informaron las respectivas fiscalías estatales.

En el primer caso, se trata de un rancho que supuestamente es propiedad de Humberto Andrade, alias “El Cacahuate”, en donde la policía busca restos humanos.

Pobladores de Playa Vicente alertaron la presencia de la Fuerza Civil realizando labores de búsqueda de restos humanos muy cerca del poblado de El Arenal, en la carretera que va al Nigromante.

Este domingo Fuerza Civil y Guardia Nacional resguardan un rancho ubicado en la carretera Playa Vicente, El Arenal, donde hay labores de búsqueda e identificación de puntos con posibles fosas clandestinas. Hasta el momento trasciende la ubicación de al menos 40 puntos positivos en esta nueva mega fosa en municipio de Playa Vicente. Foto: Ignacio Carvajal, Blog Expediente
Este domingo Fuerza Civil y Guardia Nacional resguardan un rancho ubicado en la carretera Playa Vicente, El Arenal, donde hay labores de búsqueda e identificación de puntos con posibles fosas clandestinas. Hasta el momento trasciende la ubicación de al menos 40 puntos positivos en esta nueva mega fosa en municipio de Playa Vicente. Foto: Ignacio Carvajal, Blog Expediente

Trascendió extraoficialmente que la mega fosa localizada podría estar vinculada al grupo de “Los Piñas” y Reinaldo Patiño, “El Pelón” de Abasolo del Valle, también conocido como “El Rucho”.

En Playa Vicente los habitantes se dicen muy contentos por la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública, que ha revivido la esperanza de muchas personas de localizar a sus familiares desaparecidos.

Se estima que en la región de Playa, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan puede haber hasta 300 personas desaparecidas.

Los medios de comunicación están a la espera de que la Fiscalía y la SSP den información oficial sobre estos hechos.

Hace apenas tres días, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados y seis personas más habrían sido privadas de su libertad en la misma comunidad Abasolo del Valle, en el municipio de Playa Vicente, Veracruz. De éstas últimas nada se sabe todavía.

 

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el comando armado irrumpió en el poblado, entró al domicilio de la familia y ahí asesinó a Misael, de 53 años; a su esposa Adela, de 43, así como a sus hijos Misael, de 20 y Rosa, de 22.

12 CUERPOS  SON HALLADOS EN COLIMA

En tanto, la noche de este sábado, una fosa clandestina con 12 cuerpos humanos fue localizada en un predio rústico ubicado en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, informó la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas aseguró restos humanos de 12 personas, que se localizaron enterrados en un predio rústico de la comunidad de Caleras, en el Municipio de Tecomán”, se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.

Los restos fueron exhumados y trasladados al Semefo para determinar las causas de las muertes, así como su identidad. La FGE enfatizó en que trabaja de la mano con Colectivo de Búsqueda de Personas, con el objetivo de localizar a familiares de sus integrantes, de los que se tiene denuncia penal presentada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video