VIDEO: Policías rescatan a perrito que cayó a barranco de 12 metros de profundidad en la Álvaro Obregón, CdMx

23/02/2020 - 9:38 am

El perrito, que al parecer tiene dueño, había caído al barranco de 12 metros de profundidad, por lo que vecinos pidieron ayuda a la Brigada de Protección Animal de la CdMx (BVA). Ellos lo rescataron y llevaron al veterinario.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) rescataron a un perrito que había caído a un barranco en la Alcaldía Álvaro Obregón, al surponiente de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado, los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Río Mixcoac, cuando recibieron un reporte sobre un perro que no lograba salir de una barranca, por lo que se presentaron al sitio para verificar la situación.

A través de un video, grabado por los mismos oficiales y compartido en la cuenta oficial de la SSC, se aprecia el momento en que los uniformados descienden al fondo del barranco, ubicado en la colonia Acuilotla, y, apoyados con una jaula sujetada con arneses, aseguran al animal y lo rescatan del acantilado de aproximadamente 12 metros de profundidad.

Una vez que lograron subirlo, los elementos de la Brigada de Protección Animal de la CdMx (BVA) revisaron el estado de salud del perrito raza labrador, y detectaron una herida en sus patas traseras, por esta razón determinaron llevarlo con un veterinario para su atención médica.

El video rápidamente se viralizó y usuarios aplaudieron la reacción de los elementos de la SSC.

Se presume que el can tiene dueños puesto que tiene collar, por lo que se espera que en las próximas horas se presenten a recogerlo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas