Sujeto intenta asaltar al chofer de una camioneta de carga en CdMx y éste lo desarma; ya está detenido

23/02/2020 - 2:38 pm

El conductor, en compañía de tres ayudantes, circulaba a bordo del vehículo utilitario cuando de pronto, el presunto asaltante los amagó con un arma de fuego; sin embargo, en un descuido, el chofer logró desarmarlo y entre los cuatro lograron inmovilizarlo. Posteriormente lo entregaron a las autoridades.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) luego de ser desarmado y sometido cuando pretendía asaltar al chofer de una camioneta de carga en calles de la colonia Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, la mañana de este domingo, el conductor y tres ayudantes circulaban a bordo del vehículo utilitario por la calle Clavel, en dicha colonia, cuando un sujeto de aproximadamente 37 años de edad los amagó con un arma de fuego; sin embargo, a decir de los trabajadores, en un descuido, el chofer desarmó al presunto delincuente y entre los cuatro lograron inmovilizarlo.

En ese momento, pidieron ayuda a uniformados que se encontraban realizando un patrullaje de rutina. Mismos que acudieron en apoyo de los cuatro civiles.


“Una persona en posible posesión de un arma de fuego, quien fue señalada de amagar al conductor de una camioneta, que transportaba lámparas, para despojarlo de la misma, fue detenida en la alcaldía Gustavo A. Madero, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina”, se lee en el documento de la SSC.

“Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la SSC durante un patrullaje de seguridad, fueron solicitados en la calle Clave de la colonia Vallejo Poniente, por un hombre que manifestó ser el conductor de un vehículo de carga, en el cual transportaba lámparas con un valor aproximado de 30 mil pesos”, se añade.

Al lugar acudió un agente de la PDI que en coordinación con los oficiales de la SSC, detuvieron al posible responsable, el cual fue reconocido plenamente por los afectados.

Derivado de la denuncia y los hechos expuestos, el imputado, junto con el arma asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video