Los Pumas pierden el invicto en el torneo Clausura 2020 al caer 1-2 ante el Monarcas de Morelia

23/02/2020 - 2:33 pm

Monarcas empató el partido en su primera jugada del segundo tiempo. Al 46, Millar disparó con potencia en el semicírculo del área un temerario rechace de Luis Quintana y Saldívar intentó rechazar a dos manos, pero el esférico se le escapó de las manos para entrar a la meta con el 1-1.

México, 23 feb (EFE).- Los Pumas UNAM del español Míchel perdieron el invicto en el torneo Clausura 2020 del futbol mexicano al caer por 1-2 este domingo ante los Monarcas de Morelia en la séptima jornada del campeonato.

El chileno Rodrigo Millar y Miguel Sansores convirtieron por los Monarcas del entrenador argentino Pablo Guede y Luis Quintana lo hizo por los universitarios de Míchel.

Pablo Barrera, de los Pumas, cobró un tiro de esquina por la izquierda y le puso un centró a Quintana, quien saltó entre más de tres defensas, para rematar a segundo poste y poner el 1-0.

Los universitarios lo intentaron de nuevo al 17, con una tijera del paraguayo Carlos González, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Conforme avanzó el primer tiempo, los Pumas le cedieron la posesión de la pelota a los Monarcas de Guede.

Monarcas aprovechó su superioridad del control de la pelota al 29, cuando José Martínez centró en el área a Mario Osuna, quien cabeceó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol.

Pumas tomó el cabezazo de Osuna como una llamada de atención, y volvió a generar peligro en otro tiro de esquina por izquierda cobrado por Barrera.

Osuna tuvo la última de Monarcas al 43. Osuna recibió un balón filtrado al área y disparó a la portería un balón rechazado por el portero Alfredo Saldívar.

Monarcas empató el partido en su primera jugada del segundo tiempo. Al 46, Millar disparó con potencia en el semicírculo del área un temerario rechace de Luis Quintana y Saldívar intentó rechazar a dos manos, pero el esférico se le escapó de las manos para entrar a la meta con el 1-1.

El equipo de Guede mantuvo la posesión de la pelota sin generar peligro en el área de los Pumas hasta el minuto 79 cuando el chileno Sebastián Vegas le pegó de primera intención. Saldívar salvó su arco.

Parecía que Monarcas no iba a poder capitalizar su control del juego, pero al minuto 91 Sansores, quien entró al 54 burló a Johan Vázquez, y le pegó a la pelota para colocarla al poste izquierdo de Saldívar para el 1-2 decisivo.

Con este resultado, los Pumas perdieron el invicto y el liderato para ubicarse en la tercera posición con cuatro victorias, dos empates y una derrota y Monarcas escaló al octavo puesto.

– Ficha técnica:

1. Pumas: Alfredo Saldivar; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vázquez, Alejandro Mayorga; Andrés Iniestra, Sebastián Saucedo (Juan Dinenno, m.52), Favio Álvarez (Víctor Malcorra, m.64), Marco García; Pablo Barrera (Juan Pablo Vigón, m.82) y Carlos González.

Entrenador: Míchel

2. Morelia: Luis Malagón; Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, José Martínez; Mario Osuna (José Ortiz, m.93), Martín Rodríguez, Rodrigo Millar, Luis Mendoza (Lucas Villafañez, m.74), Aldo Rocha; Fernado Aristeguieta (Miguel Sansores, m.54).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.5: Luis Quintana. 1-1, m.46: Rodrigo Millar. 1-2, m.91: Miguel Sansores.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Alan Mozo (m.62), Alejandro Mayorga (m.86) y Johan Vásquez (m.87) por Pumas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano celebrado en el estadio Olímpico Universitario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video