México

PC de la CdMx activa la Alerta Amarilla en nueve alcaldías por temperaturas de hasta 30 grados

23/02/2020 - 5:06 pm

Se espera que el máximo nivel en la temperatura se eleve de 28 a 30 grados centígrados, entre las 14:00 y las 17:00 horas de este domingo.

Ciudad de México, 23 febrero (SinEmbargo).-  Debido al pronóstico de altas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 9 demarcaciones de la capital del país.

Las delegaciones que se verán afectadas por temperaturas de entre 28 a 30 grados centígrados, son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc,  Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se espera que el máximo nivel en la temperatura se alcance entre las 14:00 y las 17:00 horas de este domingo.

La SGIRPC recomienda a la población utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol, así como sombrero o gorra, beber agua para mantenerse hidratado.

Para evitar sufrir quemaduras leves en la piel o bien insolación se sugiere evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que debido a las altas temperaturas los alimentos se descomponen rápidamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video