Ministro de Sanidad de Francia informó del aumento de de 38 a 70  hospitales para acoger enfermos por coronavirus, ante una eventual epidemia.

París, 23 feb (EFE).- Unos setenta hospitales, casi el doble de los actuales, estarán preparados en Francia para tratar a eventuales pacientes afectados por el coronavirus a partir de mañana, dijo este domingo el Ministro de Sanidad, Olivier Véran, quien aseguró que se han comprado más mascarillas ante una eventual epidemia.

Tras una reunión de varios ministros para analizar la situación creada por la enfermedad y su recrudecimiento en Italia, Véran indicó que de los 38 hospitales activos para acoger enfermos se pasará a unos 70 “para aumentar la capacidad de respuesta, si fuera necesario”.

De esta forma, todos los departamentos franceses tendrán un centro de referencia capaz de acoger a los afectados “de principio a fin”, señaló el Ministro ante la prensa.

Véran resaltó que, frente a la situación que genera el coronavirus, el Gobierno “actúa rápido y con fuerza”.

El Ministro ha conversado con sus homólogos de Italia y Alemania y han acordado una reunión a nivel europeo en los próximos días para coordinar la respuesta.

Asimismo, explicó que Francia ha reforzado la capacidad de diagnóstico del COVID-19 y ha encargado una gran cantidad de mascarillas ante la posibilidad de que se genere una epidemia.

Francia registró el primer muerto por esa enfermedad en Europa, un turista chino, el único registrado hasta entonces en el país, donde una persona sigue hospitalizada y otras diez se han curado.