El comunicador y funcionario, de 77 años, se ha desempeñado como reportero de televisión y ha colaborado con medios digitales. Su salud fue reportada en mejoría luego de haber vivido un infarto cerebral, según informó su hija en redes sociales.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El periodista Salvador Estrada Castro fue agredido la noche del viernes durante un asalto que terminó la mañana del sábado, cuando fue abandonado en el municipio de Tecámac, Estado de México. Hoy, su estado de salud fue reportado en mejoría.

Roberto Velasco Álvarez, director de el área de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que Estrada Castro se desempeñaba, reportó que “Chavita” continúa mejorando. Afirmó que la información la obtiene directamente de la familia del funcionario con quienes se mantiene en contacto constante.

Hasta las últimas horas del sábado, el reporte de salud del comunicador estableció que había sido trasladado de urgencia a terapia intensiva, en el Hospital de Especialidades La Raza, en la Ciudad de México, por un infarto cerebral, según informó su hija en redes sociales.

Estrada Castro, de 77 años, se ha desempeñado como reportero de televisión y ha colaborado con medios digitales. Al momento de la agresión se desempeñaba en la dirección de comunicación social del Gobierno federal.

La policía de Tecámac informó que Salvador Estrada fue localizado a las 6:00 horas del sábado en calles del municipio.

La agresión en contra del periodista fue difundida en redes sociales por el Senador Emilio Álvarez Icaza, quien solicitó que el caso fuera investigado a profundidad por la Fiscalía del Estado de México, además de solicitar la coordinación directa con la Secretaría de Gobernación.