México

En Veracruz, hallan huesos, ropa y armas en fosa clandestina de Playa Vicente, vinculada a “Los Piñas”

23/02/2020 - 8:24 pm

Las primeras indagatorias apuntan a que este predio era utilizado para mantener privadas de la libertad a víctimas de secuestro, además de fungir como un sitio para llevar a cabo ejecuciones.

Por Ignacio Carbajal 

Playa Vicente, Veracruz, 23 de febrero (BlogExpediente/SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó el hallazgo de una mega fosa clandestina dentro de un predio, presuntamente propiedad del grupo delictivo “Los Piñas”, en la localidad de Playa Vicente, dentro del que se localizaron fragmentos óseos, diversas prendas de ropa, así como objetos punzocortantes.

Las primeras indagatorias apuntan a que este predio era utilizado para mantener privadas de la libertad a víctimas de secuestro, además de fungir como un sitio para llevar a cabo ejecuciones.

Elementos de la Fuerza Civil localizaron dicho cementerio clandestino en un rancho que supuestamente es propiedad de Humberto Andrade, alias “El Cacahuate”, muy cerca de la cabecera de Playa Vicente.

Pobladores de Playa Vicente alertaron la presencia de la Fuerza Civil realizando labores de búsqueda de restos humanos muy cerca del poblado de El Arenal, en la carretera que va al Nigromante.

El predio era utilizado para mantener privadas de la libertad a víctimas de secuestro, además de fungir como un sitio para llevar a cabo ejecuciones. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz
Se localizaron fragmentos óseos, diversas prendas de ropa, así como objetos punzocortantes. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz
La mega fosa podría estar vinculada al grupo de “Los Piñas” y Reinaldo Patiño, “El Pelón” de Abasolo del Valle. Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz

El terreno fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

Trascendió extraoficialmente que la mega fosa localizada podría estar vinculada al grupo de “Los Piñas” y Reinaldo Patiño, “El Pelón” de Abasolo del Valle, también conocido como “El Rucho”.

En Playa Vicente los habitantes se dicen muy contentos por la presencia de la Secretaria de Seguridad Pública, que ha revivido la esperanza de muchas personas de localizar a sus familiares desaparecidos.

Se estima que en la región de Playa, Isla, Rodríguez Clara y Santiago Sochiapan puede haber hasta 300 personas desaparecidas.

Hace apenas tres días, cuatro integrantes de una familia fueron asesinados y seis personas más habrían sido privadas de su libertad en la misma comunidad Abasolo del Valle, en el municipio de Playa Vicente, Veracruz. De éstas últimas nada se sabe todavía.

El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la mañana cuando el comando armado irrumpió en el poblado, entró al domicilio de la familia y ahí asesinó a Misael, de 53 años; a su esposa Adela, de 43, así como a sus hijos Misael, de 20 y Rosa, de 22.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas