Lo más lógico es pensar que, dado que el Snyder’s Cut existe en gran medida gracias a los fans, a la hora de recuperar al infame Joker de Leto le han querido dar otra oportunidad. Su aspecto de matón de club nocturno con ropa chillona, lleno de joyas y tatuajes no agradó a gran parte del fandom.

Madrid, 23 de febrero (Europa Press).- Con el estreno de Liga de la Justicia de Zack Snyder cada vez más cerca, poco a poco se van revelando nuevos clips e imágenes de la versión de cuatro horas de la cinta, incluyendo algunos personajes que no estuvieron en la versión que se estrenó en 2017. Y con el primer vistazo al Joker de Jared Leto en el filme, ha llegado una gran pregunta. ¿Por qué no tiene los tatuajes que tan infame le hicieron en Escuadrón Suicida?

El regreso del Joker de Leto, aunque anunciado, ya es de por sí sorprendente. El propio Snyder ya definió su versión del villano como “un tipo de vuelta de todo”, que aparecerá en la ampliación de la conocida como secuencia Knightmare que se mostró en Batman v Superman, una onírica revelación que tiene Bruce Wayne sobre cómo será el futuro apocalíptico tras la llegada de Darkseid.

Tras ver las primeras imágenes de Leto de nuevo como el payaso Príncipe del Crimen publicadas por Vanity Fair -con el pelo largo, la cara demacrada y, sobre todo, sin tatuajes- ahora hay todavía muchas incógnitas sobre su regreso. ¿Qué ha pasado con los tatuajes que tenía en su rostro?

Según señala Screen Rant, existen tres grandes posibilidades para la desaparición de los tatuajes del Joker: o le ha sucedido algo en la versión de Snyder del DCEU; o es un cambio que responde a la mala recepción de los fans a su estética en Escuadrón Suicida; o bien el director quería simplemente un cambio radical de apariencia para el personaje.

Lo más lógico es pensar que, dado que el Snyder’s Cut existe en gran medida gracias a los fans, a la hora de recuperar al infame Joker de Leto le han querido dar otra oportunidad. Su aspecto de matón de club nocturno con ropa chillona, lleno de joyas y tatuajes no agradó a gran parte del fandom. Y el significado de sus tatuajes nunca se desarrolló en Escuadrón Suicida, así que no se antojan necesarios para recuperar el personaje.

UNA PESADILLA DE BATMAN

Por supuesto, al tratarse de la secuencia Knightmare del filme, existe la posibilidad de que en ese futuro distópico el Joker haya decidido eliminar sus tatuajes o volver a cubrir su rostro con el icónico maquillaje blanco, que ya lucieron otras versiones como la de Heath Ledger, Jack Nicholson o Joaquin Phoenix.

Por otro lado, CBR.com propone otro interesante motivo para la misteriosa desaparición de los tatuajes del villano. Tal y como reveló Vanity Fair junto a las fotos, el Joker aparecera en la escena Knightmare, “una secuencia onírica, una visión psíquica, experimentada por Bruce Wayne de Ben Affleck, que revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque de Darkseid”.

“Joker es una especie de fantasma de las navidades futuras, que proporciona motivación a través del terror”, añade el medio. Eso quiere decir que, en realidad, el futuro post apocalíptico de Knightmare no existe aún, sólo está en la mente de Batman. Por lo tanto, el aspecto de su némesis puede ser sólo una recreación mental de Bruce Wayne, explicando así por qué sus tatuajes han desaparecido.

Si toda la secuencia Knightmare ocurre dentro de la mente de Batman, tiene sentido que el Joker aparezca con su aspecto más aterrador, como una imagen de las peores pesadillas del Caballero de la noche, del mismo modo que se imagina a Superman como una imparable marioneta de Darkseid.

La verdadera respuesta a por qué el Joker ya no tiene tatuajes llegará el 18 de marzo, cuando Liga de la Justicia de Zack Snyder aterrice en HBO.