Economía
grafica-dolar-cierre-23-febrero-2021

El peso rompe 5 días de pérdidas, pero el mercado sigue atento a la discusión de reforma energética

23/02/2021 - 4:15 pm

Los inversores están atentos al desarrollo de la discusión de la reforma de la Ley Energética en México y en el resto del mercado se mantuvieron atentos a las declaraciones de Jerome Powell de la Fed. El parqué neoyorquino  había comenzado la sesión con descensos, que parecieron convertirse en una oportunidad de compra para muchos inversores.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El peso rompió la tendencia de cinco jornadas de pérdidas y este martes anotó una leve recuperación, después de tocar su peor nivel desde octubre pasado. El mercado sigue atento las discusiones en México sobre el proyecto de reforma de la Ley Eléctrica, enviado por el Presidente López Obrador.

La iniciativa, que busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), avanzó el viernes en la Comisión de Energía clave de la Cámara de Diputados y hoy se presentó en el pleno.

El dólar repuntó desde mínimos de seis semanas, de acuerdo con datos de Reuters, con la atención de los inversores en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EU (Fed), Jerome Powell, en las que

El peso cerró la sesión con una apreciación de 10 centavos, o 0.49 por ciento. El dólar spot se vende en 20.5400 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 21.00 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 20.5270 y 20.7140 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó las cotizaciones a la baja influenciada por los números rojos que imperan en sus pares internacionales, pero al cierre logró recomponerse.

El IPC se coloca en las 45 mil 268.33 unidades, un avance de 0.72 por ciento, equivalentes a 321.73 puntos.

WALL STREET ESPERA A FED

Wall Street rebotó este martes tras la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado de EU y sus principales indicadores borraron las pérdidas de la jornada, a excepción del índice Nasdaq.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales subió un tímido 0.05 por ciento o 15.66 puntos, hasta 31 mil 537.35 unidades, y el selectivo S&P 500 ascendió un 0.13 por ciento o 4.87 puntos, hasta tres mil 876.50.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, retrocedió un ligero 0.50 por ciento o 67.85 unidades, situándose en 13 mil 533.05 puntos, un notable cambio de rumbo tras caer cerca del 4 por ciento esta mañana.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Según Powell, la pandemia del coronavirus ha dejado una “huella significativa” en la inflación en EU y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo.

Pese al rebote, en el mercado se está produciendo una rotación desde valores altamente beneficiados por la pandemia, generalmente en el sector tecnológico, hacia otros más pequeños y asociados a la recuperación económica, según los analistas.

Fuera de ese grupo, estuvieron en el punto de mira las grandes tecnológicas, que acabaron rebotando también, entre ellas Tesla, que finalmente bajó un 2.19 por ciento tras llegar a dejarse un 12 por ciento al inicio del día por su exposición al bitcoin.

El bitcoin se desplomó hoy casi un 15 por ciento tras alcanzar este domingo un máximo de 58 mil 350 dólares y oscila en torno a los 46 mil 600.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 65.34 dólares, un 0.12 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65.26 dólares.

La Mezcla Mexicana de Exportación alcanzó, la jornada del lunes, un precio de 60.10 dólares por barril por primera vez en casi dos años.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un ligero retroceso (-0.05 por ciento), hasta 61.67 dólares el barril, manteniéndose cerca de su nivel más alto en más de un año gracias al levantamiento de algunas restricciones vinculadas a la COVID-19 y a la ola de frío en el sur de Estados Unidos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas