El comensal logró herir a uno de los supuestos asaltantes. La Fiscalía capitana informó que ha iniciado la búsqueda de los responsables.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Un comensal se defendió a balazos de dos sujetos que intentaban despojarlo de sus pertenencias en un restaurante localizado en Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar y posteriormente compartido en redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo dos sujetos llegan por detrás de un comensal. Uno de los presuntos asaltantes le apunta con un arma y le pide sus pertenencias.

A la exigencia se suma otro sujeto, quien le apunta con un objeto en la espalda al comensal.

Sin embargo, el hombre que comía en el restaurante saca un arma de su ropa y la acciona en contra de los presuntos asaltantes.

Los dos sujetos escapan del lugar, mientras el comensal y su acompañante se refugian al interior del restaurante.

De acuerdo con la información disponible, el hecho se registró a las 17:00 horas del pasado domingo en la terraza del restaurante Midam.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes y el comensal.

Medios nacionales detallaron que otros comensales pidieron a los policías dejar libre al hombre que disparó, ya que, dijeron, actuó en defensa propio.

En el sitio fueron localizados ochos casquillos percutidos, así como rastros de sangre que serían de uno de los presuntos asaltantes.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que había iniciado una carpeta de investigación sobre el caso.

El pasado 20 de febrero, usuarios difundieron el momento en el que sujetos armados asaltaron a comensales de un restaurante ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Las videograbación difundida por el reportero Antonio Nieto, muestra cómo tres sujetos entraron al establecimiento y con armas amenazaron a los clientes para quitarles sus pertenencias.

En las imágenes, uno de los sujetos se queda cuidando la entrada mientras dos de sus compañeros pasan entre los clientes y les arrebatan carteras, celulares y hasta una mochila.

Luego de cometer el atraco, los tres hombres salieron, cerraron la cortina del restaurante y huyeron del lugar con lo que habían robado.

Sin embargo, información difundida por el reportero, señala que gracias a que un celular con GPS estaba activado, policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) lograron rastrear a los sujetos y detenerlos.