apple-pay

Apple Pay llega a México 6 años después de su lanzamiento para pagar las compras cotidianas

23/02/2021 - 3:57 pm

Apple Pay es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por los Citibanamex y Banorte y pronto Inbursa. Se puede usar en tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s; además de en Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Apple anunció el lanzamiento de la plataforma Apple Pay para clientes de iPhone y Apple Watch. La aplicación móvil permite pagar de las compras cotidianas. Desde este martes quienes sean clientes en México de esta marca podrán hacer muchos de sus pagos de todos los días con Apple Pay.

Se trata de uno de los servicios de pago más populares del mundo que llega a México después de su lanzamiento oficial en octubre de 2014.

La aplicación permite a hacer pagos en tiendas y otras apps “de forma fácil y segura” usando el iPhone y el Apple Watch. Se puede emplear para pagar las compras del supermercado, comprar un almuerzo o hasta la comida para las mascotas.

“Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto”, afirmó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple. “Trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país”, aseguró.

Por ahora, Apple Pay es compatible con tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por los principales bancos de México, incluyendo Citibanamex y Banorte y pronto Inbursa.

apple-pay-iphone
Pantallas de Apple Pay Foto: Apple.

Se puede usar en tiendas como MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili’s, Xcaret, Domino’s, Italianni’s y P.F. Chang’s. Además se puede utilizar en Rappi, Fancy y Hotel Tonight.

¿Cómo usarlo? Apple Pay funciona de forma fácil y rápida, sólo se debe acercar el iPhone o Apple Watch a la terminal de pago y autenticar la identidad mediante Face ID o Touch ID, sin tocar botones o intercambiar dinero.

Todas las compras realizadas con Apple Pay se deben autentificar con Face ID, Touch ID o el código del dispositivo y el código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Se puede usar sin tener que crear una cuenta ni llenar formularios o tener que escribir sus datos de envío y facturación varias veces. Sólo se deben elegir los productos o servicios y, al momento de pagar, seleccionar Apple Pay para completar la transacción.

¿Cómo funciona la seguridad? La privacidad y la seguridad son las bases de Apple Pay, quienes sean clientes de Apple en México recibirán los beneficios de proteger su información personal, transacciones y datos de tarjeta de crédito o débito con la seguridad líder en la industria que ofrece la aplicación.

Al agregar una tarjeta, el número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado en el Secure Element. Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico y único generado en el momento.

“Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo”, explicó la empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video