Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Los Periodistas

Las quejas por fraudes virtuales aumentan 25% en 2020 por más transacciones, informa Condusef

El total de reclamaciones contra instituciones bancarias sumaron 125 mil 789, sobre posibles fraudes fueron 64 mil 214 quejas

ECONOMÍA | 1 comentario
REGRESAR A LA NOTA
  • Hola me gustaría compartir mi caso y que lo hicieran público.
    Era empelado bancario en HSBC en Toluca estado de México y en el mes de noviembre me despiden por una supuesta restructuración debido a la pandemia, pero realmente fue porque denuncie a unos compañeros que hacían retiros y transacciones en cuentas de clientes, yo les presente pruebas de todo lo que estaba pasando en mi sucursal, en una ocasión ellos quisieron inculparme de que yo estaba haciendo ese tipo de movientos para que me dieran de baja y yo quedará como el ratero porque ya se habían enterado de mi denuncia “supuestamente anónima” pero el auditor esta enterado y coludido con los ejecutivos. Yo obviamente no realice ningún proceso indebido porque estoy muy joven y no quiero que mi carrera profesional se manche pro cosas tan feas. Con los vídeos de la sucursal comprobé que yo no autorise el desvio de 150 mil pesos que le quitaron a una clienta de su cuenta a través de un cheque de caja. Me comunique con todos mis superiores y nadie hizo nada, me comunique con la clienta y le comenté lo sucedido ella me dijo que tomaría acciones legales pero en un par de días le devolvieron los 150 que le habían quitado diciéndole que había sido un error de sistema como ella ya tenía su dinero ya no quiso hacer nada.
    No fue la única vez que vi a mis compañeros con transacciones inusuales y se lo comunique al subdirector de Toluca nunca hizo nada. A mí me liquidaron con el 100 % pero me despidieron tengo mis cartas de recomendación y todo bien. Lo que se me hace injusto es que los que realmente realizan ese tipo de procesos inapropiados sigan en el banco porque no los han despedido. Tengo todos los emails que le envié a mis superiores de mi cuenta personal solicitando de su apoyo ya no tengo los que envíe de mi cuenta corporativa porque en dieron de baja ni el vídeo porque es información confidencial de banco y no me lo enviaron solo me dejaron verlo en el cuarto de control.

    Ese fue mi primer trabajo después de haber terminado mi carreea y no está padre que, sea cierto el dicho popular “el que no transa no avanza.”
    busco que el banco tome acciones pertinentes y no solo tapar las cosas para evitar el escándalo y que los que roban sigan en la institución para seguir perjudicando a más gente, porque tengo amigos y familia que tiene cuenta en el banco y no quiero que lea pase los mismo.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video