Trainspotting, cinta de Danny Boyle que marcó a toda una generación, cumple 25 años de su estreno

23/02/2021 - 6:55 pm

A pesar de las críticas, el largometraje basado en la novela homónima de Irvine Welsh obtuvo tres nominaciones para Premios de la Academia de Cine Británica en las categorías Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Película Británica.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- “Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia”: Trainspotting (1996), la película dirigida por Danny Boyle cumple 25 años.

El filme que seguía los pasos turbios de un grupo de jóvenes de clase baja que radicaban en Edimburgo fue duramente criticado ya que se decía fomentaba el consumo de drogas.

A pesar de las críticas, el largometraje basado en la novela homónima de Irvine Welsh obtuvo tres nominaciones para los Premios de la Academia de Cine Británica en las categorías Mejor Guión Adaptado, Mejor Película y Mejor Película Británica.

En tanto, el personaje de Mark Renton resaltó a tal grado que Ewan McGregor fue nominado a la categoría de Mejor Actor de los London Film Critics Circle y de los Premios BAFTA.

La cinta de Danny Boyle también destacó por su soundtrack conformado por temas de Iggy Pop, Brian Eno, New Orden, Pulp, David Bowie, Joy División, entre otros.

El manifiesto sobre el engaño de la vida moderna que Mark Renton dicta mientras suena “Lust for life” de Iggy Pop es hoy en día una de las escenas más icónicas dentro del séptimo arte.

“Elige la vida. ¿Pero por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. Quién necesita razones cuando tienes heroína”.

Después de 20 años de haber estrenado la cinta, Danny Boyle lanzó la secuela de Trainspotting.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas