México
RÍO DOCE

“Ustedes son una bola de perros”, le dice Rector de la UAS a Diputado de Morena

23/02/2023 - 9:20 am

La respuesta fue considerada por el legislador de Morena, quien también es académico jubilado de la UAS, como indignante e impropio de una autoridad universitaria de ese rango.

Culiacán, 23 de febrero (Ríodoce).– “Ustedes son una bola de perros”, le espetó el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, al Diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Jesús Manuel Luque Rojas, luego que la semana pasada el Congreso del Estado aprobara la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

El desencuentro se produjo este miércoles por la mañana, cuando ambos personajes se encontraron de frente en la Expo Agro, a donde acudieron al acto inaugural, que presidió el Gobernador Rubén Rocha Moya vestido con una camiseta con la leyenda “Yo [amo] a la UAS”.

El Diputado Luque le dijo a Madueña que se había quedado esperando su llamada para comentar sus inquietudes previo al dictamen, pero el rector de la UAS le respondió “yo no me reúno con perros, me reúno con el dueño de los perros”.

El legislador morenista llamó a sus compañeros a “no dejar pasar el tema”. Foto: Congreso de Sinaloa

La respuesta fue considerada por el legislador de Morena, quien también es académico jubilado de la UAS, como indignante e impropio de una autoridad universitaria de ese rango.

Luque Rojas se sorprendió porque no había conocido al rector de la UAS en esa faceta.

–De plano esa es su respuesta, reviró el diputado.

–Te lo digo alto y de frente, gritó el rector ya a unos 10 metros de diferencia, frente a un numeroso grupos de asistentes en la exposición agrícola.

Horas más tarde el propio diputado compartió entre sus compañeros diputados el desaguisado a través de un mensaje de voz, para calificar la respuesta de Madueña Molina como grosera e impropia, además de una falta de respeto al Congreso porque la aprobación de la Ley de Educación Superior fue de Morena, también del PRI, PAN, MC y los diputados sin partido.

“No me reúno con los perros, sino con los dueños de los perros”, espetó el rector al Diputado. Foto: UAS

Llamó a sus compañeros a no dejar pasar el incidente porque es denigrante a la envestidura de diputados.

El legislador adelantó que buscará una disculpa pública a los señalamientos que le hizo el rector en el evento.

Comentó que él en lo personal siempre ha sido muy respetuoso con la UAS, por ser una institución en la que laboró por muchos años y es jubilado.

En entrevista para Ríodoce el Diputado comentó además que meses atrás había tenido un reclamo en Los Mochis de Héctor Melesio Cuen, líder del PAS, por una publicación falsa que se había publicado en redes sociales sobre supuestas declaraciones que había hecho en su contra, en realidad, insistió, siempre ha tratado de apartarse de señalamientos contra la UAS por fidelidad a la institución.

La Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, aprobada recientemente, no ha sido publicada por el Gobernador en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RÍODOCE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas