México

Ahora con Adán Augusto: Ricardo Monreal se reúne con el titular de Segob en el Senado

23/02/2023 - 1:49 pm

Esta es la segunda reunión en el mes que sostiene el Senador morenista con el titular de la Segob; antier también tuvo un encuentro con la Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- El Senador Ricardo Monreal Ávila se reunió la mañana de este jueves con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

El presidente de la Junta de Coordinación Políticas (Jucopo) en el Senado de la República dio a conocer el encuentro con el Secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

“Siempre cordial, respetuoso y leal al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Colaboración fructífera”, comentó al respecto.

Por su parte, Adán Augusto también habló sobre la reunión, afirmando que Monreal es un servidor público con el que mantiene “una cordial y respetuosa colaboración” para trabajar en la agenda legislativa.

Este no es el primer encuentro que tiene el Senador Monreal con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que lo mismo ocurrió el pasado 13 de febrero cuando discutieron temas pendientes de la agenda legislativa, como el Plan B de la Reforma Electoral.

Además, el pasado 21 de febrero, Monreal se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx),Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambos se encontraron en las oficinas del Antiguo Ayuntamiento de la CdMx, ubicadas en el Centro Histórico; momentos que fueron registrados en video y publicados en la cuenta oficial de Monreal.

“Con el Senador Ricardo Monreal coincidimos en la importancia de la unidad en nuestro movimiento. Gracias, @RicardoMonrealA por la visita. El interés primordial siempre será la transformación de la vida pública de México”, escribió la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, junto con el Senador Ricardo Monreal. Foto: Twitter @Claudiashein

De acuerdo con información de la periodista Silvia Arellano del diario Milenio, en dicho encuentro privado únicamente se habló de la elección presidencial y la elección en Morena para definir a su candidato en 2024, la cual, destacó debe de ser “en un plano de civilidad con reglas electorales claras”.

Además, comentó que la mandataria capitalina le preguntó sobre el Plan B de la Reforma Electoral, tema que respondió explicándole lo que sabía desde su postura en el Senado y le aseguró que la elección no quedaría en riesgo por dicha modificación, esto independientemente del resultado que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues dijo que “habrá un proceso electoral con principios de legalidad, certeza y sobre todo profesionalismo”.

Cabe recordar que los tres funcionarios, así como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, son las personas consideradas para competir internamente en Morena para ser designados como candidato o candidata a la Presidencia de la República en 2024.

Al darse a conocer las “corcholatas” de Morena para sustituir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal llegó a entablar diferencias con otros funcionarios dentro del partido, incluso llegando a salir el rumor de que saldría de Morena para contender a la Presidencia desde algún partido de la oposición, hecho que al final no ocurrió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas