GDF perfeccionará norma de construcción de vivienda de interés social

23/03/2015 - 9:01 pm

México, 23 Mar (Notimex).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se permitirá que continúen las invasiones territoriales o construcciones irregulares y aseguró que se trabajará para perfeccionar la norma y evitar que se repitan fraudes.

En ese contexto, sostuvo que se combatirán todas las anomalías que se dieron al amparo de la norma 26, la cual regulaba la construcción de vivienda popular y social.

Durante la presentación del Certificado Digital de Uso de Suelo, resaltó que “vamos a seguir luchando contra la invasión territorial, contra las construcciones irregulares. Vamos a luchar contra los fraudes técnicos que se cometieron con la Norma 26”.

“Por eso vamos a trabajar con mucho cuidado en el perfeccionamiento de esta Norma, que lo que debe cuidar es a la ciudad, lo que debe cuidar es el desarrollo integral urbano y por supuesto, de beneficio para la gente en la ciudad de México”, sostuvo.

Respecto al Certificado Digital de Uso de Suelo, señaló que ayudará a agilizar los trámites que se llevan a cabo en materia de construcción y ejemplificó que se reducirá a una entrega inmediata un trámite que podía durar hasta cinco días.

“Estamos haciendo una reducción o un beneficio directo a 85 mil posibles usuarios que lo van a hacer ahora de manera inmediata, pasar de un trámite de cinco días a un trámite inmediato en la ciudad de México”.

En el acto, también se presentó el Área de Atención Ciudadana para la Integración de Manifestaciones de Construcción, con la que especialistas de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros revisarán expedientes de construcción, a fin de evitar errores de planeación, con la finalidad que se cumplan los requerimientos.

Se informó que en una primera fase, estas herramientas operarán en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, posteriormente llegarán a las demarcaciones Álvaro Obregón y Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas