Fernando Solana, titular de la SRE en el Gobierno de Salinas, fallece a los 85 años

23/03/2016 - 11:45 am

Además de ser Secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Solana se desempeñó como Secretario de Comercio durante el gobierno del Presidente José López Portillo en 1976. Meses después fue designado al frente de la Secretario de Educación Pública (SEP) cargo que retuvo hasta el fin del gobierno de López Portillo en 1982.

Fernando Solana era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde posteriormente fue catedrático de las facultades de Economía, Filosofía y Ciencias Políticas. Foto: Cuartoscuro.
Fernando Solana era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde posteriormente fue catedrático de las facultades de Economía, Filosofía y Ciencias Políticas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– Fernando Solana Morales, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció este miércoles a los 85 años de edad, informó su familia.

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter. “Descanse en paz Fernando Solana, extraordinario mexicano, servidor público y amigo”, publicó el funcionario.

Fernando Solana era egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde posteriormente fue catedrático de las facultades de Economía, Filosofía y Ciencias Políticas.

Solana se desempeñó como Secretario de Comercio durante el gobierno del Presidente José López Portillo en 1976. Meses después fue designado al frente de la Secretario de Educación Pública (SEP) cargo que retuvo hasta el fin del gobierno de López Portillo en 1982.

En diciembre de 1982, el Presidente Miguel de la Madrid lo nombró director general del Banco Nacional de México (Banamex), cargo en el que permaneció hasta 1988 cuando el entonces Presidente Carlos Salinas de Gortari lo nombró Secretario de Relaciones Exteriores.

En 1993, Solana encabezó por segunda ocasión la SEP, sin embargo renunció para contender por un curul en el Senado de la República bajó el cobijo del Partido Revolucionario Institucional. Solana resultó electo y se desempeñó como Senador de 1994 a 2000.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas