México

Autoridades recapturan a 10 reos que se fugaron del penal en Ciudad Victoria, Tamaulipas; aún faltan 19

23/03/2017 - 8:48 am

A través de la cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM se informó que fuerzas policiales estatales y armadas federales recapturaron a diez reos que habían escapado del penal, así como la suspensión de las visitas a internos del Cedes.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Durante la madrugada y mañana de hoy fueron recapturados 10 reos de los, al menos, 29 que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, este miércoles.

Mediante su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad del estado informó sobre la huida y posterior detención de algunos prófugos, hechos en los que también falleció un civil.

Detalló que fue a través de un túnel de cinco metros de profundidad por 40 de largo, por dónde los recluidos lograron escapar del penal, tras lo cual robaron un vehículo con una persona en su interior, aún no identificada, quien murió.

Más tarde, en la misma cuenta, se confirmó que elementos de la Policía Estatal y Federal recapturaron a diez de reos, pero que continúan con el operativo para la localizar al restos de los fugitivos.

Asimismo la vocería avisó que se suspenden de manera indefinida las visitas a internos del Cedes, y que se esta llevando a capo un operativo al interior del mismo.

Este mismo miércoles, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, participó en un análisis en la Cámara baja de la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, que busca regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, una tarea que se les encomendó hace una década.

Allí aseguró que su estado requiere presencia de las fuerzas federales en tareas de seguridad mientras no cuente con una Policía capacitada y certificada.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas