Una onda de calor prevalecerá en la mayor parte del país; se esperan hasta 45ºC en 6 estados

23/03/2020 - 8:05 am

La onda de calor propiciará altas temperaturas en varias entidades del país, de tal suerte que Nayarit, Michoacán, Guerrero, el suroeste de Puebla, el sur de Morelos, y Chiapas registrarán hasta 45 grados celsius. Mientras que en el Valle de México habrá temperaturas máximas de 28 a 30°C.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Un sistema de alta presión provocará una onda de calor en gran parte del territorio nacional, por lo que varios estados del país registrarán altas temperaturas, incluyendo el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un reporte, el organismo federal dio a conocer que, debido a la onda de calor, disminuirá considerablemente la actividad pluvial en caso todo el país y se sentirán temperaturas extenuantes; empero, un frente frío breve recorrerá el noroeste y provocará intervalos de chubascos, sobre todo en Baja California.

“Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, generará una onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional y disminución en el potencial de lluvias. Un frente frío de corta duración ingresará y recorrerá el noroeste del país, ocasionando intervalos de chubascos en Baja California”.


El fenómeno natural propiciará altas temperaturas en varias entidades del país, de tal suerte que Nayarit, Michoacán, Guerrero, el suroeste de Puebla, el sur de Morelos, y Chiapas registrarán hasta 45 grados celsius.

Mientras que Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo experimentarán hasta 40 grados centígrados en algunas zonas.

Para el Valle de México, el SMN pronosticó cielos despejados, ambiente muy caluroso, con incremento de nublados por la tarde, pero sin lluvias.

En la Ciudad de México habrá temperaturas máximas de 28 a 30°C, sobre todo a las 15:00, y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, la máxima oscilará de los 27 a los 29°C y la mínima de 11 a 13°C.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx) compartió a través de Twitter la hora en que se registrará la temperatura máxima. Además, recomendó a la ciudadanía salir a la calle con ropa de manga larga, beber constantemente líquidos y no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados.


“Hoy tendremos ambiente muy caluroso en el día, fresco por la noche y al amanecer; se prevé cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación UV. No se presentan condiciones de lluvias”, tuiteó la SGIRPC-CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas