México

Hidalgo confirma su quinto caso de COVID-19 y Jalisco registra el primero fuera de Guadalajara

23/03/2020 - 9:02 am

Hasta el momento, la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México, pasó de 251 casos a 316 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 65 pacientes.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Los gobernadores del estado de Hidalgo y de Jalisco, Omar Fayad y Enrique Alfaro, confirmaron nuevos contagios de coronavirus en sus respectivas entidades.

Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, confirmó un cuarto y quinto caso de COVID-19 en la entidad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que se trata de dos mujeres, una de 55 y otra de 26 años.

Por su parte, Enrique Alfaro, Gobernador del estado de Jalisco, confirmó el primer caso de COVID-19 fuera del área metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Cuautla.

El mandatario estatal detalló a través de su cuenta de Twitter que el caso (como todos los confirmados) es importado y se trata de un hombre que llegó de Seattle, Estados Unidos.

De acuerdo con Alfaro, el paciente ya está aislado y se están siguiendo todos los protocolos pertinentes. Por ello, afirmó que ningún municipio está exento del brote.

“Si tienes síntomas, recuerda llamar al 33 3823 3220 y quedarte #5DíasEnCasa. Cuídate y cuídanos a los demás”, escribió el mandatario en su red social.

Hasta el momento, la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México, pasó de 251 casos a 316 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 65 pacientes.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene registro de 793 casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que mil 667 han sido descartados hasta el día de hoy.

Hasta el momento, México ha confirmado 316 casos de coronavirus. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

Del total de casos confirmados, tan sólo el 10 por ciento, 32 pacientes, han requerido hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante, 284, son atendidos de forma ambulatoria, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video