¿Cuál debe ser el precio promedio de las gasolinas Magna y Premium, y del Diésel? Profeco te dice

23/03/2020 - 9:38 am

La Profeco señaló que atendieron 165 denuncias a través de 152 verificaciones; dos gasolineras se negaron a ser revisadas, mientras una no se dejó colocar los sellos y se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diésel deberían tener un promedio de precios de 17; 17.50 y 18 pesos, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, instó a las gasolineras a disminuir sus márgenes de ganancia debido a la disminución de los precios internacionales del petróleo.

Señaló que la gasolina Magna debería venderse en aun promedio de 17 pesos; la Premium en 17.50; y el Diésel en 18 pesos por litro.

Sobre la Magna, Sheffield Padilla puntualizó que el precio más alto se ubica en la estación Ralsi, en Baja California Sur, con 21.50 pesos por litro; el margen de ganancia es de 5.29 pesos.

El precio más barato por litro se ubica en la gasolinera Hidrocarburos Santa Ana, en Mineral de la Reforma, en Hidalgo, con un costo de 15.96. El margen de ganancia es de 58 centavos.

Con respecto a la Premium, la Profeco detalló que el precio más alto se ubica en Operadora Aguesu, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Dicha gasolina se vende en 22.79 pesos por litro, con un margen de ganancia de 5.80 pesos. 

La más barata se ubica en Veracruz, Veracruz. Se trata de Servicio Done, con un costo de 15.77 pesos por litro, con un margen de ganancia de 86 centavos.

La Profeco añadió que el Diésel más barato se distribuye en una estación nombre de María Concepción Santos Ramírez. El precio está en 22.65 pesos por litro, con un margen de ganancia de 4.32 pesos.

El más bajo está en Malibrán en Veracruz, Veracruz, con un precio de 17.40 pesos por litro; el margen de ganancia es de 71 centavos.

POR MARCAS

Sheffield Padilla señaló que las marcas que más cara venden las gasolinas y el Diésel son: Chevron; Rendichicas; Arco; Shell; Redco; Petroseven; BP; Oxxo Gas; Hidrosina, entre otras.

Mientras las más baratas son Gulf, Repsol, Pemex y Total.

“Los promedios están altos porque algunos distribuidores, algunas gasolineras, no están repercutiendo la baja al consumidor en el precio, lo estamos registrando, como que en tres días bajan el precio a lo que es y luego lo vuelven a subir”, apuntó.

Sobre las verificaciones, señaló que atendieron 165 denuncias a través de 152 verificaciones; dos gasolineras se negaron, mientras una no se dejó colocar los sellos y se hizo acreedora a una multa de 800 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas