México

Lino abusó de su nieta durante 2 años en Morelos; ya está encerrado en prisión y vinculado a proceso

23/03/2020 - 12:18 pm

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio de 2017 cuando la menor, de entonces siete años de edad, se encontraba en el domicilio de sus abuelos maternos ubicado en el poblado de Atotonilco, perteneciente al municipio de Tepalcingo.

Los abusos continuaron de manera eventual por al menos dos años, cada que Lino “N”se encontraba con su nieta o bien, cuando la llevaba a alimentar a unos animales que tenía, aprovechando el momento de estar solos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que un Juez de control vinculó a proceso a Lino “N” por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tepalingo.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, se logró la vinculación a proceso del sujeto que habría abusado sexualmente de su nieta desde hace al menos dos años.

Los abusos comenzaron a ocurrir el pasado 24 de junio de 2017 cuando la menor, de entonces siete años de edad, se encontraba en el domicilio de sus abuelos maternos ubicado en el poblado de Atotonilco, perteneciente al municipio de Tepalcingo.

Ahí, Lino “N” llamó a su nieta para que ésta se dirigiera a la sala de la casa; al llegar, el abuelo sentó a la menor en sus piernas y le realizó tocamientos lascivos en sus genitales; pese a la resistencia de la menor, el anciano continuó agrediéndola sexualmente.

Los abusos continuaron de manera eventual por al menos dos años, cada que Lino “N” se encontraba con su nieta o bien, cuando la llevaba a alimentar a unos animales que tenía, aprovechando el momento de estar solos.

No fue hasta el 3 de febrero de 2019 cuando la menor fue agredida sexualmente de nuevo por su abuelo y decidió contarle a su madre de la situación, por lo que se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, quien al judicializar la carpeta de investigación, obtuvo de un Juez de control una orden de aprehensión.

Lino “N” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en la calle Díaz Lombardo del poblado de Atotonilco, poniéndolo a disposición ante la autoridad requeriente.

El Juez de control decretó prisión preventiva contra Lino “N” como medida cautelar y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video