México
ZONA FRANCA

Una comandante de la Policía de Celaya, Guanajuato, es asesinada a balazos afuera de su casa

23/03/2020 - 11:35 am

Una Comandante de la policía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada a tiros fuera de su hogar, es el tercer asesinato en los últimos días en la entidad; el estado se destaca por ser de los más violentos contra elementos de seguridad, hasta los primero días del mes de marzo ya se registraban 13 decesos.

Celaya, Guanajuato, 23 de marzo (Zona Franca).- Hombres armados dispararon y asesinaron a una comandante de la policía afuera de su casa.

El crimen ocurrió pasadas las 10:30 de la noche en la planta baja de los departamentos del Andador San Juanico.

La policía con grado de comandante, fue identificada, de manera extra oficial, como Marisela “N” quien estaba un su día de descanso.

No hay una versión oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, sólo que afuera de los departamentos estaba un vehículo estacionado.

Cuando la comandante salió de su casa, al parecer para conectar la bomba de agua, dos hombres bajaron del auto, se acercaron y dispararon varias veces a corta distancia.

Los vecinos pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 9-1-1 y, cuando los policías identificaron a la víctima, se desplegó un dispositivo de búsqueda de los agresores, sin lograr resultados favorables.

Este es el tercer asesinato contra policías en menos de 10 días, los otros dos ocurridos el pasado jueves, contra dos altos mandos de la Secretaría de Seguridad.

GUANAJUATO EL MÁS VIOLENTO

Cabe señalar que durante los meses enero, febrero y los primeros días de marzo de 2020, el estado de Guanajuato 13 homicidios de policía, a mayoría de ellos en su día de descanso o saliendo de su labor.

Estos colocaron a la entidad en el primer lugar en México con el mayor número de asesinatos a policías.

Para Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, la agresión a los elementos de seguridad es porque los elementos no se repliegan ante los delitos.

La organización Causa en Común ha documentado desde 2018 el asesinato de policías en el país. En su conteo hemerográfico se muestra que los delitos de este tipo han ido a la alza en la entidad, pues en 2018 la entidad registró 66, el siguiente año 78 y en lo que va de este año van 13.

En 2019 Guanajuato fue la entidad con más policías asesinados, con 78 casos. Diciembre cerró como el mes más violento para las y los policías de la entidad, pues se registraron 22 homicidios mientras trabajaban, en ejecuciones directas, e incluso durante sus días de descanso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas