México

El Edomex halla otros 2 casos positivos de coronavirus; acumula 37 en toda la entidad

23/03/2020 - 12:50 pm

La Secretaría de Salud del Estado de México detalló que de los 37 casos, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó dos nuevos casos positivos de COVID-19, y con ello suman ya 37 contagios en la entidad, todos ligados a importación.

A través de un comunicado, la dependencia estatal a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que este lunes dos pruebas más dieron positivo y se suman a las 35 que se confirmaron el domingo.

“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que con corte a las 8:00 horas de este lunes 23 de marzo, la entidad registra 37 casos positivos a COVID-19 y todos continúan ligados a importación”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal detalló que de los 37 casos, 30 se encuentran en aislamiento domiciliario y presentan síntomas leves, mientras que otros tres permanecen hospitalizados, aunque no requieren intubación; tres más tienen ya su alta hospitalaria, y el último cuenta con un alta sanitaria. Además, el Doctor O’Shea Cuevas explicó que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

En ese contexto, la SS mexiquense exhortó a las personas diabéticas, hipertensas, con obesidad, sobrepeso o que tienen el sistema inmune comprometido, a mantener bajo control sus padecimientos, a fin de prevenir complicaciones por COVID-19 o cualquier otra enfermedad respiratoria.

Otra recomendación que proporcionó la Secretaría de Salud del estado fue usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, ya que, dijo, es menos probable tocarse la cara con ella.

Finalmente, reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y evitar salir de casa si no es sumamente necesario, pues disminuye la probabilidad de contagio de coronavirus y otros padecimientos respiratorios.

Hasta el reporte más reciente, realizado el 22 de marzo, la cifra de casos confirmados de COVID-19 en México dio un salto considerable en las últimas 24 horas, al pasar de 251 reportados el día sábado a 316, lo que representa un aumento de 65 pacientes.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que actualmente se tiene registro de 793 casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que mil 667 han sido descartados hasta este domingo.

Del total de casos confirmados, tan sólo el 10 por ciento, 32 pacientes, han requerido hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante, 284, son atendidos de forma ambulatoria, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Agregó que del total de pacientes que dieron positivo al coronavirus, el 16 por ciento han logrado recuperarse de la enfermedad, en tanto que el 83 por ciento se encuentra en aislamiento. Las muertes relacionadas con este padecimiento se mantienen en dos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video