Secretaría del Trabajo: Becas de Jóvenes Construyendo el Futuro están garantizadas por COVID-19

23/03/2020 - 1:16 pm

La STPS garantizó que “las y los becarios gocen de seguridad en sus centros de trabajo y que para el caso de la contingencia sanitaria por el COVID 19, se acatarán las medidas preventivas que determine la Secretaría de Salud como única instancia rectora del Gobierno de México”.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que mantendrá las capacitaciones a los integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como el apoyo mensual que les otorga.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que la decisión se tomó “para reforzar la actividad económico y fomentar el empleo en el país“.

En este sentido, dijo que se cuenta con suficiencia presupuestal para brindar seguridad a las y los jóvenes durante la situación de sanidad por el COVID-19.

“El programa insignia Jóvenes Construyendo el Futuro está garantizado y la Secretaría del Trabajo cuenta con suficiencia presupuestal, incluso en situaciones adversas; esto porque el Gobierno ha aplicado una política austera y las finanzas públicas están sanas”, señaló el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Horacio Duarte.

El funcionario añadió que la estrategia del Gobierno federal es “asegurar todos los apoyos“.

A la fecha, apuntó la STPS, el programa tiene a 753 mil aprendices vinculados, quienes reciben 3 mil 748 pesos al mes cada uno; por el total se destinan 2 mil 822 millones 244 mil pesos.

Durante 2020 se agregarán 300 mil becarios más.

Finalmente, garantizó que “las y los becarios gocen de seguridad en sus centros de trabajo y que para el caso de la contingencia sanitaria por el COVID 19, se acatarán las medidas preventivas que determine la Secretaría de Salud como única instancia rectora del Gobierno de México”.