Moody’s alerta que el turismo y las aerolíneas serán los más afectados por el COVID-19 en México

23/03/2020 - 1:53 pm

Moody’s alertó que la depreciación del peso también afectará a las empresas turísticas ya que están expuestas a la cobertura de monedas extranjeras, como el dólar.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Aerolíneas y hoteles serán los sectores más afectados por la crisis de COVID-19 que se vivirá en México, alertó la calificadora Moody’s.

Sobre las líneas aéreas, la firma señaló que su capacidad se reducirá alrededor del 75 por ciento por el cierre de aeropuertos en el mundo y el temor de turistas de viajar.

“La capacidad de la industria aeroportuaria se reducirá en El Segundo trimestre de 2020, en algunos casos, más del 75 por ciento en comparación con El Segundo trimestre de 2019”.

En los últimos días, aerolíneas mexicanas han anunciado reducciones en su capacidad de vuelo y de personas, con el fin de transitar de la mejor manera la crisis de salud de México y el mundo.

Sobre el turismo, la calificadora advirtió que dicho sector guarda una posición débil por las noticias negativas que afectan la percepción del país.

“El sector turístico mexicano está débilmente posicionado para recuperarse rápidamente del brote de coronavirus, y sigue siendo vulnerable a las noticias que afectan la percepción de México en el extranjero”, señaló.

A esto se agrega la falta de promoción por parte del Gobierno federal, luego que en 2018 la actual administración decidiera liquidar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Aunque la promoción todavía está incluida en el presupuesto federal, el Gobierno recordó financiación para la promoción y resignarlo a otros proyectos turísticos”, destacó.

Moody’s alertó que la depreciación del peso también afectará a las empresas turísticas ya que están expuestas a la cobertura de monedas extranjeras, como el dólar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video