RT

VIDEO: Un oso pasea tranquilo en calles de un pueblo vacío por la cuarentena de COVID-19 en España

23/03/2020 - 9:07 pm

El oso causo miedo a los habitantes de Ventanueva, un pequeño pueblo en Asturias.

 Ciudad de México, 23 de marzo (RT).- Las calles de Madrid y de otras ciudades de España están más desiertas que nunca, ya que los ciudadanos se encuentran en cuarentena por el coronavirus. Esa ausencia hizo que distintos animales empezaran a llegar a las urbes por curiosidad o en busca de comida.

Pero si los pavos en la capital española parecen algo peculiar e inofensivo, este intruso dio miedo a los habitantes de Ventanueva, un pequeño pueblo en Asturias. Desde sus ventanas los vecinos pudieron filmar a un oso pardo paseándose en plena noche del domingo por las calles vacías, y compartieron las imágenes en las redes sociales.

España registra ya dos mil 182 fallecidos y 33 mil 89 casos positivos de coronavirus, según datos facilitados este lunes por el Ministerio de Sanidad. Además, unos dos mil 355 casos son de gravedad. Se trata de personas que se encuentran ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

View this post on Instagram

A post shared by Jara y Sedal 🇪🇸 (@jaraysedal.es)

CONTAMINACIÓN DISMINUYE POR CUARENTENA

Hace unos días este diario informó que los satélites de observación de la Tierra de la Agencia Espacial Europea han detectado una reducción significativa del dióxido de nitrógeno, una sustancia contaminante subproducto del uso de motores diésel y otras actividades humanas, a medida que el avance del COVID-19 provoca drásticas limitaciones en la vida cotidiana.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica Copérnico de la agencia informó el martes que tras los “cambios repentinos en los niveles de actividad” en el norte de Italia ha captado un “tendencia a la reducción” del dióxido de nitrógeno, o NO2, en las últimas cuatro a cinco semanas.

Hasta el momento Italia es el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, y el Gobierno ha aplicado amplias restricciones. Exhorta a sus 62 millones de habitantes a no salir de casa a menos que sea absolutamente necesario.

-Con Información de AP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video