Luego de los comentarios vertidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la artista mexicana subió un video criticando sus acciones frente al coronavirus.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Externando su molestia por las acciones del Gobierno mexicano ante el coronavirus, la cantante y actriz mexicana Thalía ha criticado los comentarios del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre seguir saliendo a las calles.

“Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje”, escribió la protagonista de Marimar en sus redes sociales.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase (…) Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen  posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular”, menciona López Obrador en un video compartido por Thalía, a lo que ella responde:

“No está bien salir. Los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que tenemos que estar solitos (…) no sabemos si estamos infectados o no, por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin siquiera saberlo”.

View this post on Instagram

➡️ DESLIZA… ➡️ MIRA EL VIDEO COMPLETO EN IGTV / FULL VIDEO ON IGTV‼️ Luego de ver este video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

A post shared by Thalia (@thalia) on

Y prosigue, “hay personas que están infectadas y no van a desarrollar síntomas visibles, entonces se ponen en peligro a las personas con un sistema inmunológico comprometido”.

“No puede ser que luego de escuchar y reescuchar las instrucciones de los expertos, ver todo el efecto dominó que está pasando en el planeta, todavía hay personas que no lo entienden y no lo toman en serio”.

“No podemos permitir que este coronavirus se siga propagando y cause más estragos, paren y quédense en casa”, sentenció la cantante.

El mundo entero se encuentra atento de lo que ocurre con la pandemia de coronavirus. Los países de Europa, que se encuentran entre los más azotados por el virus, han comenzado a extremar medidas para evitar extender aún más su propagación entre la población.

El caso de Latinoamérica es diferente, puesto que el COVID-19 llegó al continente después de ver los estragos en otros países. Esto ha llevado a las naciones de la región a cerrar fronteras y tomar precauciones. México es una de las excepciones.

Los comentarios vertidos por el mandatario mexicano y la artista se dividen en redes sociales, puesto que hay quienes defienden la necesidad de salir a las calles para aquellos que viven de lo que trabajan diariamente.

La economía mexicana se ha visto afectada por la pandemia, anunciando una depreciación del peso frente al dólar, actualmente en 25 pesos por dólar.