Metrobús de la CdMx anuncia la suspensión de rutas en 4 líneas por COVID-19 y luego se retracta

23/03/2020 - 7:53 pm

En un principio, el Sistema de Transporte Público Metrobús compartió una publicación a través de sus redes sociales en la que anunciaba la suspensión de siete rutas en las líneas 1, 2, 3 y 7.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Este lunes, el Metrobús de la Ciudad de México anunció la suspensión en el servicio de rutas que operan en cuatro de sus líneas a causa de la contingencia provocada por la pandemia de COVID-19, sin embargo, horas después se retractó de esta decisión y aseguró que todas sus estaciones y recorridos operan con normalidad.

En un principio, el Sistema de Transporte Público Metrobús compartió una publicación a través de sus redes sociales en la que anunciaba la suspensión de siete rutas en las líneas 1, 2, 3 y 7.

De acuerdo con un anuncio compartido por el Metrobús, en la Línea 1, que recorre de El Caminero a Indios Verdes, el servicio supuestamente sería suspendido en las rutas Doctor Gálvez-Indios Verdes e Insurgentes-Indios Verdes; en la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates, las rutas afectadas serían las de Tepalcates-Etiopia y Colonia del Valle-Del Moral; en la 3, que recorre de Etiopía a Tenayuca, la ruta Tenayuca-Balderas sería suspendida, y finalmente, en la Línea 7, las rutas Glorieta Cuitláhuac-Indios Verdes y El Ángel-Campo Marte, no brindarían servicio.

Además del anuncio compartido en sus redes sociales oficiales, el Sistema de Transporte también eliminó dichos recorridos de la lista de rutas que operarían en la red.

Foto: Captura de pantalla
Gráfico: Metrobús de la Ciudad de Mëxico

Luego de que la decisión de suspender algunos recorridos fuera duramente criticada por los usuarios, Roberto Capuano, director del Sistema de Transporte Público Metrobús, aseguró en un mensaje compartido en redes sociales que todo se habría tratado de un error de comunicación, por lo que se seguiría ofreciendo el servicio de manera habitual.

“Hicimos una publicación en @MetrobusCDMX con una redacción confusa y quiero aclarar: La operación del sistema sigue adelante y no habrá afectaciones en el servicio para los usuarios. Estamos ajustando la operación para fortalecer el servicio y garantizar amplia capacidad”, indicó.

Por su parte, la cuenta oficial del Metrobús adjudicó el supuesto error a una persona, y reiteró que brindará el servicio de forma habitual.

“Una persona cometió un error Metrobús no deja de dar servicio. Brindaremos servicio en todas las estaciones de las 7 líneas”, aclaró.

Cabe señalar que la cancelación de estas rutas no representaba una suspensión total del servicio en las líneas mencionadas, principalmente debido a que dichos recorridos no abarcan la totalidad de la línea, por lo que el servicio podría continuar de forma cotidiana, aunque con una menor capacidad

El anuncio acerca de la suspensión de rutas generó gran confusión entre usuarios de redes sociales, por lo que el director del Metrobús, Roberto Capuano, aclaró que no se trata de una cancelación total del servicio.

El día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir de este lunes se cerraron cines, museos, y diversos establecimientos recreativos culturales y religiosos ante el avance del coronavirus en el país.

En una rueda de prensa, la mandataria capitalina, acompañada de los 16 Alcaldes de la ciudad, puntualizó que esta serie de medidas fueron tomadas con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios quedan cerrados, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, a partir de la próxima semana ya no cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, cendis”, aseguró Sheinbaum Pardo esta mañana.

La Jefa de Gobierno de la CdMx señaló que se sancionará a los comercios que incumplan estas normas, pues ante la situación, son de carácter obligatorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video