La UNAM ofrece un programa cultural con más de 700 actividades a distancia por COVID-19

23/03/2020 - 9:12 pm

Con más de 700 actividades a distancia, este proyecto consiste en brindar opciones de entretenimiento desde la comodidad del hogar, así como aligerar los efectos negativos del confinamiento.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- En medio del contagio de coronavirus en México, diversas personas han optado por el aislamiento para evitar su propagación. A esta medida se han unido instituciones y empresas, entre las que se encuentra la UNAM, sin embargo frente al tiempo libre disponible, la Máxima Casa de Estudios del país ha afianzado su compromiso con la difusión cultural a través del programa #CulturaUNAMenCasa.

Con más de 700 actividades a distancia, este proyecto consiste en brindar opciones de entretenimiento desde la comodidad del hogar, así como aligerar los efectos negativos del confinamiento.

Eventos artísticos como danza, teatro, conciertos, conferencias, podcasts, talleres, tutoriales, artes visuales, cine, literatura y concursos forman parte de la estrategia de la Universidad para acercar la cultura a la ciudadanía frente a la pandemia.

“Durante este periodo de contingencia generado por el COVID-19, CulturaUNAM trabajará en colaboración con todas sus direcciones y programas para fomentar el acercamiento social frente al distanciamiento físico”, informa en un boletín la Coordinación de Difusión Cultural.

Entra las actividades de este proyecto se encuentra la de escribir un diario colectivo de experiencias durante la pandemia para su publicación en la Revista de la Universidad de México.

“En estos momentos de aislamiento, de confinamiento, por medio de todas las posibilidades que nos ofrece la cultura, como el teatro, el cine, la danza o la literatura; y apoyados en las nuevas tecnologías, este programa cultural servirá para generar vínculos, comunidad y dinámicas que nos acerquen y permitan una convivencia civilizada entre públicos de todas las edades”, explicó el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, a Notimex en entrevista.

Para acceder a la oferta de actividades de este programa, se puede consultar la cartelera completa a través del sitio cultura.unam.mx, en la sección Cultura UNAM en Casa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas