EL SUR

Colectivo de búsqueda localiza los restos de 4 personas en fosas clandestinas de Acapulco, Guerrero

23/03/2020 - 10:16 pm

En el quinto operativo de búsqueda, el colectivo Familiares de Desaparecidos y Asesinados localizó cuatro osamentas en fosas clandestinas.

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero, 23 de marzo (ElSur).- Integrantes del colectivo Familiares de Desaparecidos y Asesinados informaron que realizan en Acapulco el quinto operativo de búsqueda y han localizado cuatro osamentas en fosas clandestinas.

En declaraciones, informaron que entre el miércoles y viernes buscaron fosas clandestinas en Cumbres de Llano Largo y el cerro de El Veladero, donde encontraron tres osamentas, y una cuarta fue hallada hoy en la colonia Alta Cuauhtémoc.

María Guadalupe Rodríguez dijo que la jornada continuará esta y la siguiente semana, y expresó que cada vez que encuentran una fosa clandestina con restos hay una esperanza de identificar a alguno de sus familiares desaparecidos, aunque subrayó que también los buscan con vida.

Los integrantes del colectivo informaron que debido a la contingencia del coronavirus se les retiró el resguardo de marinos, pero llegaron efectivos de la Guardia Nacional, que están tomando todas las medidas de higiene y seguirán buscando más fosas “con todo el amor a sus seres queridos”.

JÓVENES DE ACAPULCO SON ASESINADOS EN EDOMEX

El pasado 1 de marzo este diario informó sobre un par de jóvenes que fueron encontrados sin vida, salieron de Acapulco, desaparecieron en Ojo de Agua lugar donde llegaron para comprar un automóvil.

La mañana del pasado jueves 27 de febrero del año en curso que los cuerpos sin vida de dos jóvenes que presentaban huellas de tortura y de asfixia fueron encontrados tirados en las colonias Margarito F. Ayala y en Ampliación Esmeralda esto un kilómetro de distancia uno del otro en el municipio de Tecámac.

El primer cuerpo se localizó en la calle Jésus Sandoval a un costado de la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 27. Mientras que la segunda víctima se halló en Avenida de los Padres, también  a un costado de la autopista México-Pachuca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video