Mundo

Tribunal de Rumania libera una orden de aprehensión en contra del empresario Florian Tudor

23/03/2021 - 3:54 pm

Florian Tudor está vinculado con la clonación de tarjetas bancarias para robar datos y retirar el dinero de diferentes destinos turísticos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Un Tribunal de Bucarest, Rumania, otorgó una orden de aprehensión en contra de Florian Tudor, alias “El Tiburón”, empresario relacionado con la mafia rumana o Banda de la Riviera Maya.

Tudor está vinculado con la clonación de tarjetas bancarias para robar datos y retirar el dinero de cuentas en diferentes destinos turísticos de México, como Cancún, Sayulita, Tijuana, entre otros.

También está acusado de chantaje, intento de asesinato, creación de un grupo delictivo, extorsión y posesión ilegal de armas, hechos presuntamente ocurridos en México.

Las autoridades rumanas expresaron que se realizan investigaciones desde el 2012 sobre un grupo de crimen organizado de ciudadanos rumanos que operan desde Cancún, Quintana Roo, liderados por “El Tiburón”.

El 26 de febrero la Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT), de la Fiscalía Rumana, pidió el arresto de Tudor, sin embargo, después el Tribunal de Bucarest revisó el caso y notó que existía un error de procedimiento en la audiencia, lo que permitió que el imputado fuera citado en el domicilio donde reside para conceder su derecho de audiencia ante el juez, aunque hasta el momento no ha sucedido esto.

El pasado 3 de marzo, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, conversó con el empresario Florian Tudor.

La dependencia detalló en una nota informativa que el encuentro se realizó con base en el artículo 8 Constitucional y “en cumplimiento a la instrucción presidencial”.

El encuentro privado se realizó en las instalaciones de la SSPC, en Avenida Constituyentes de la Ciudad de México.

”La servidora pública [Rosa Icela Rodríguez] atendió la solicitud del ciudadano de origen rumano, de ser escuchado por las autoridades del Gobierno de la República”, expuso la SSPC.

Cabe destacar que el 4 de febrero, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó del bloqueó de 79 cuentas de personas físicas y morales de nacionalidad rumana y mexicana que se dedicaban a clonar tarjetas bancarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas