VIDEO MUY FUERTE en CdMx: “Si lo dejo vivo, me mata”, dice sujeto y asesina a hombre frente a testigos

23/03/2021 - 8:48 pm

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

Un video, que se volvió viral en redes sociales, exhibe cómo un hombre apuñala a otro a plena luz del día. Los hechos ocurrieron en Iztapalapa y aún no hay detenidos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Los habitantes de la Cerrada de Agustín de Iturbide, en la Colonia Mirador Valle de las Luces, de la Alcaldía Iztapalapa, fueron testigos de un asesinato tras observar que un sujeto apuñala a otro, que está inconsciente en el suelo, y después huye.

Mediante un video compartido en redes sociales por reportero Antonio Nieto, se exhiben los insultos y maldiciones que el presunto asesino lanza contra la víctima. Posterior a esto, saca un cuchillo y le corta el cuello.

“Tú estás chavo pa’ mí. ¿Usted me iba a matar?”, se escucha decir al sujeto al mismo tiempo que patea el cuerpo del afectado.

Además, en otro instante se retira, sin embargo, regresa y grita “si lo dejo vivo, me mata, mejor de una vez” a la par que lo apuñala cerca del pecho.

Los comentarios de disgusto por parte de los vecinos no se hicieron esperar, pues mencionaron que el hombre es un “adicto” de la zona, también aseguraron que los actos de impunidad y la poca atención de las autoridades hacen que estos delitos sigan cometiéndose.

De acuerdo con la información de Nieto, los hechos se dieron el pasado 12 de marzo y la Fiscalía de Homicidios inició una carpeta de investigación, pero hasta el momento no ha sido detenido el sospechoso.

En febrero pasado, las autoridades capitalinas revelaron que los delitos de alto impacto en Ciudad de México tuvieron una caída del 52 por ciento entre enero de 2019 y enero de 2021.

Tomás Pliego Calvo, coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, detalló que algunos delitos que tuvieron una disminución fueron el homicidio doloso, que se redujo en 16.4 por ciento; las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego en 7.9 por ciento y el robo a transeúnte en vía pública en 17.6 por ciento.

En ese entonces, Claudia Sheinbaum, Alcaldesa de la capital del país, afirmó que esta disminución en la incidencia delictiva “es producto de la estrategia que hemos llevado a cabo en la ciudad”.

Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas