Mundo

Rescatistas encuentran una caja negra del avión accidentado de China Eastern Airlines

23/03/2022 - 5:04 am

Una de las cajas negras fue encontrada dentro de las labores de rescate; hasta el momento no se ha determinado la causa del choque del avión, ni tampoco se han encontrado sobrevivientes al siniestro.

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS/EFE).- Una de las cajas negras del avión de China Eastern Airlines siniestrado el lunes con más de 130 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, ha sido localizada durante las últimas horas, según los equipos de rescate.

La caja está gravemente dañada, según trabajadores de los grupos de rescate citados por la agencia oficial Xinhua, y todavía está por determinar si es el aparato que registra las voces en la cabina de mando o la información técnica del vuelo.

Asimismo, las autoridades chinas han señalado durante la jornada que las condiciones climáticas en la zona eran normales en la zona en el momento del accidente, sin que por ahora se hayan podido determinar las causas del siniestro.

Los equipos de rescate no han hallado hasta ahora supervivientes del siniestro, mientras que expertos de la Administración de Aviación Civil de China lograron acceder el martes al lugar en el que se estrelló la aeronave para confirmar la identidad de los desaparecidos y esclarecer la causa del accidente.

El Presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado “los máximos esfuerzos” en las labores de búsqueda y rescate, mientras que el Viceprimer Ministro, Liu He, y el Consejero de Estado Wang Yong se encuentran en Guangxi para supervisar las operaciones.

El aparato, un Boeing 737-800, realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local (05:15 GMT) del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local (06:38 GMT) de ese mismo día.

La Administración de Aviación Civil de China (CACC) ha anunciado una investigación del sector aéreo nacional que se prolongará durante dos semanas “para garantizar la seguridad absoluta” en las operaciones del sector.

El siniestro del lunes puso fin a una racha de casi 12 años sin accidentes graves de aviación en el país asiático.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas