México

AMLO insiste en que no se va a meter en el conflicto Scherer-Gertz-Sánchez Cordero

23/03/2022 - 10:28 am

El Presidente López Obrador reiteró este miércoles que no se pronunciará sobre el tema, ya que son denuncias públicas, las cuales, “si el caso lo amerita” corresponderían a aspectos jurídicos.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó una vez más opinar sobre las acusaciones que hizo el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, contra la Senadora Olga Sánchez Cordero y el Fiscal General Alejandro Gertz Manero.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal reiteró que no se pronunciará sobre el tema, ya que son denuncias públicas, las cuales, “si el caso lo amerita” corresponderían a aspectos jurídicos.

“En el caso del asunto de Julio con el Fiscal, nosotros no nos vamos a meter en eso. No voy yo a pronunciarme. Es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas. Si a caso, si lo amerita la circunstancia, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados”.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que tiene “cosas que considera más importantes”, por lo que dijo que no se meterá en esos asuntos.

“No me voy a meter en eso. Tengo la verdad otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes. Nosotros tenemos como objetivo principal lograr la transformación del país. Estoy hablando de que antes la política era asunto de políticos y ahora la política es asunto de todos y para todos”, añadió.

El sábado pasado, Julio Scherer Ibarra reveló en un amplio texto escrito por él y publicado en la revista Proceso, que detrás de “las acusaciones falsas” en su contra están los intereses de la Senadora Olga Sánchez Cordero y del Fiscal Alejandro Gertz Manero, “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

El exconsejero jurídico acusa una confabulación entre la exsecretaria de Gobernación y el Fiscal General de la República para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo”, valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”, lo que se repite en los casos Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga.

Julio Scherer Ibarra dejó de ser Consejero de Presidencia el pasado 2 de septiembre. Foto: Cuartoscuro

En respuesta, Sánchez Cordero afirmó que siempre ha actuado con honestidad y que las acusaciones que hizo sobre ella el exconsejero jurídico de la Presidencia son falsas, por ello no caerá en el juego de hablar más sobre el tema.

“Por lo que a mí respecta, no voy a caer en el juego de hablar de las afirmaciones falsas que hace sobre mi persona y del actuar en mi encargo como Secretaria de Gobernación para servir de distractor. De mi parte doy por cerrado este tema”, publicó a través de un hilo en Twitter.

“Dejemos que la Fiscalía y el Poder Judicial hagan su trabajo. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, agregó al exsecretaria de Gobernación.

Posteriormente, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero reconoció sus diferencias con el exconsejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, aunque también expuso que hay “algunas imprecisiones” en los señalamientos en su contra.

“Teníamos diferencias, era bastante obvio que las teníamos y la realidad de las cosas es que hay algunas imprecisiones y en algún momento yo voy a decir cuáles fueron”, dijo durante su llegada a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el pasado 21 de marzo.

Además, aseguró que no fue oportuno que Julio Scherer Ibarra diera a conocer esa carta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas