Pascacio López, actor de Guerra de vecinos, es procesado por abuso sexual

23/03/2022 - 12:59 pm

Previo a la audiencia de Pascacio López, la actriz Sarah Nichols compartió un video en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo que ha recibido luego de denunciar al actor por abuso sexual.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- El actor Pascacio López, quien da vida a Genaro en Guerra de vecinos, fue vinculado a proceso la tarde de este martes por el delito de violación contra la actriz Sarah Nichols.

A través de un comunicado el equipo legal de la actriz dio a conocer que un Juez de Control, un Juicio Oral y de Ejecución Penal Especializado en Violencia contra las Mujeres determinó vincular a proceso a López luego de haber encontrado datos de prueba suficientes para autorizar la investigación complementaria.

“Jorge ‘N’ quedará en prisión preventiva oficiosa durante el resto del proceso, al tratarse de un delito que requiere esta esta medida cautelar, de conformidad con lo que dispone la Constitución Federal”, detalló el bufete RPRC Abogados.

SARAH NICHOLS AGRADECE EL APOYO

Previo a la audiencia de Pascacio López, la actriz Sarah Nichols compartió un video en su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo que ha recibido luego de denunciar al actor por abuso sexual.

“Sólo quería darles las gracias. Mi intención era mantenerme anónima. No ha sido el caso, pero el gran regalo que salió de todo eso ha sido la sorpresa de tantísimas personas que me han escrito, tantos mensajes de apoyo, de amor, de cariño y sólo quería decirles que se los agradezco con el alma”, expresó.

Sarah Nichols también formó parte del reparto de Guerra de vecinos, serie original de Netflix, que causó controversia luego de que varios usuarios de redes sociales señalaran al título de recalcar los estereotipos clasistas.

PASCACIO LÓPEZ ES ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El pasado 16 de marzo el actor Pascacio López fue detenido en Guadalajara, Jalisco, bajo el delito de abuso sexual en contra de la actriz Sarah Nichols.

En un comunicado la Fiscalía de Jalisco apuntó que Pascacio López es acusado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación, ocurrida en el año 2021.

La denuncia fue interpuesta por la actriz Sarah Nichols, quién declaró que el actor presuntamente quiso abusar de ella durante las grabaciones de un proyecto que tenían juntos.

Esta no es la primera vez que el actor es acusado de violencia en contra de las mujeres. La actriz Vanessa Bauche declaró previamente que fue víctima de acoso laboral cuando trabajó con López.

Asimismo, la actriz Ivonne Montero, quien mantuvo una relación con Pascacio, reveló en una entrevista que terminó su romance con el actor por vivir momentos tormentosos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video