México

Alumna denuncia haber sido violada al interior de la Voca 7 del IPN; investigan caso

23/03/2022 - 4:15 pm

Una menor de edad habría sido violada e intoxicada por un compañero de clase y un adulto trabajador de la escuela media superior al interior de las instalaciones.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).– Una adolescente de 15 años presuntamente fue drogada y violada por un estudiante y un trabajador al interior de las instalaciones de la Escuela Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La madre de la menor levantó una denuncia correspondiente por los hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CdMx), quien indicó que ya está buscando a los presuntos responsables para deslindar responsabilidades.

Según el reportero Antonio Nieto, “Jazmín” fue hallada en un baño adolorida y desorientada, y tras ser llevada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se determinó que había sido intoxicada, supuestamente por medio de una bebida alcohólica, y agredida sexualmente.

Los primeros reportes apuntan a que la joven estaba en una fiesta donde ingirió una bebida que probablemente contenía droga. Ella posteriormente identificó a uno uno de sus compañeros como su atacante y a un adulto.

El IPN emitió un comunicado en el que hablaban sobre lo acontecido dentro de sus instalaciones educativas, afirmando que las autoridades del plantel realizaron una serie de entrevistas con enfoque de género tanto a la víctima, “los estudiantes involucrados, así como con sus respectivas madres y madres”; sin embargo, la Institución concluyó que no ocurrió dicha acusación.

“En consecuencia, no se desprende que haya existido una conducta que causara perjuicio a la alumna. No obstante, el Instituto Politécnico Nacional continuará con el acompañamiento a la alumna, atendiendo en todo momento su interés superior conforme a las normas nacionales e internacionales vigentes”, mencionó el IPN en su comunicado.

El Politécnico concluyó con estar a disposición de las autoridades competentes con el fin de que se llegue con el esclarecimiento de los hechos, aunque haciendo un llamado a su comunidad estudiantil a que3 no se reproduzca información presuntamente falsa, pues “expone de manera indebida a las partes involucradas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video