Saraperos da cuenta 2-1 de Yucatán en inicio de la serie

23/04/2014 - 12:15 am

México, 22 Abr. (Notimex).- El pitcheo efectivo de Linder Castro en cinco entradas y un par de hits de Luis Borges llevaron a Saraperos de Saltillo al triunfo por 2-1 ante Leones en Yucatán, en el parque Kukulkán de Mérida.

El estadounidense Josh Whitesell pegó el batazo del triunfo, con imparable para remolcar a Borges en el tercer inning, lo cual fue suficiente para darle a la novena saltillense la victoria, destacando el relevo de Cecilio Garibaldi, Daniel Gil, Edwin Salas y el quinto salvamento de Adalberto Flores.

Linder Castro superó en duelo monticular con cinco capítulos, donde espació seis hits, una carrera, una base y cinco ponches ante el ex sarapero Francisco Félix, que a pesar de batirse en el diamante 7.1 entradas, cargó con el descalabro, pues tuvo un descuido en el tercer rollo que permitió las dos carreras de Saraperos.

La ofensiva saltillense aprovechó el parpadeo de Francisco Félix para hacer un par de carreras en el tercer capítulo, Luis Borges aprovechó sonora ovación de los aficionados en su tierra para conectar imparable al izquierdo y remolcar a Christian Zazueta que abrió el inning con sencillo.

El ataque no paró ahí, pues Manny Rodríguez siguió con indield hit y Josh Whitesell con oportuno imparable para producir a Borges con la carrera de la diferencia, otra vez el cuarto bat, conectado a la hora cero.

Este miércoles el zurdo Santiago Gutiérrez, ex lanzador de Leones de Yucatán, buscará amarrar la serie por los Saraperos al medirse ante sus paisanos al derecho Javier “Escopetita” Martínez a las 20:00 horas en el parque Kukulkán.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video