Sharapova tropieza en Stuttgart y deja trono vacante

23/04/2015 - 7:45 pm

Stuttgart, Ale., 23 Abr (Notimex).- La tenista rusa Maria Sharapova sufrió una costosa derrota en los octavos de final del torneo WTA de Stuttgart, del que era tricampeona defensora y, con la pérdida de unidades, retrocederá al tercer sitio del ranking mundial.

Lo que parecía un día muy tranquilo en la oficina para “Masha”, terminó en una pesadilla ante la local Angeliquer Kerber, quien vino de atrás para cubrirse de gloria con marcador de 2-6, 7-5 y 6-1, en dos horas y 27 minutos de acción.

Así, la tierra batida germana no pudo ser escenario para la revancha que la siberiana tiene pendiente con Kerber, responsable de su eliminación en Wimbledon el año pasado; este resultado colocó el récord global entre ambas 4-3 a favor de la ex líder del circuito.

Las dos jugadoras tuvieron muchas ocasiones de rompimiento, la primera cabeza de serie concretó cuatro de 10, al tiempo que la teutona hizo buenos seis de 16 que generó, con lo cual fijó cita para encarar a la Rusa Ekaterina Makarova.

Al no revalidar sus puntos de monarca, Sharapova se estancará en siete mil 525 unidades en el escalafón internacional, que en su actualización de este lunes, tendrá a la rumana Simona Halep como nueva escolta de la estadunidense Serena Williams.

Halep sigue con vida en este torneo y hasta el momento acumula siete mil 670 puntos, y de coronarse podría marcar una importante distancia con la rusa, pues arribaría a ocho mil 40.

Además de la subcampeona olímpica, la checa Petra Kvitova también se despidió rápido de este polvo de ladrillo, al sucumbir en sets corridos frente a la estadunidense Madison Brengle por parciales de 6-3 y 7-6 (7/2).

La nacida en Delaware tendrá como próxima contrincante a la francesa Caroline Garcia, quien la venció en el único antecedente entre ellas, hace tres años en el Abierto de Australia.

Resultados de octavos de final en el torneo WTA de Stuttgart:

Angeliquer Kerber (ALE) a Maria Sharapova (RUS/1) 2-6, 7-5 y 6-1

Madison Brengle (EUA) a Petra Kvitova (RCH/3) 6-3 y 7-6 (7/2)

Caroline Wozniacki (DIN/4) a Lucie Safarova (RCH) 7-6 (7/5) y 6-1

Ekaterina Makarova (RUS/6) a Marina Melnikova (RUS) 6-2 y 6-3

Sara Errani (ITA) a Zarina Diyas (KAZ) 6-4 y 6-1

Caroline Garcia (FRA) a Carina Witthoeft (ALE) 7-6 (7/4) y 6-2

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video