Compañía de traslado de valores cubrirá los gastos de las usuarias lesionadas por custodio en Metro Puebla

23/04/2015 - 7:50 pm

México, 23 Abr (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) se comprometió a cubrir los gastos médicos de las dos usuarias lesionadas el miércoles 22 de abril en la estación Puebla, por un tiro que se le escapó a un custodio de esa empresa.

En un comunicado, precisó que Cometra también acordará con una de las lesionadas la entrega de una cantidad correspondiente al sueldo que dejará de percibir mientras permanezca incapacitada para trabajar.

Detalló que representantes del STC y de Cometra se reunieron para atender los hechos y formalizar los compromisos que la empresa de traslado de valores por el suceso en la estación Puebla de la Línea 9, en el que un custodio causó lesiones por disparo de arma de fuego a dos usuarias.

Una de las afectadas fue atendida en la Clínica Médica EDYBE por una herida en el pie derecho y egresó por alta voluntaria el mismo miércoles, una vez que recibió la atención médica pertinente, indicó.

Ello, agregó, implicó el pago a la clínica de nueve mil 897 pesos, que fueron cubiertos en primera instancia por el STC y la afectada solicitó también la cobertura de su sueldo por los días que estará en incapacidad, a razón de 700 pesos diarios.

Al respecto, Cometra se comprometió a reembolsar al STC el pago efectuado por la atención médica y a llegar a un acuerdo con la afectada sobre el pago de su sueldo, conforme a los recibos de nómina que le presente y una vez deslindada la cobertura que, en su caso, correspondan a la institución de seguridad social a la que esté afiliada.

Con relación a la otra usuaria afectada, de unos 73 años de edad, dijo que fue atendida en el Hospital General de Xoco, de donde fue dada de alta a las 5:00 horas de este jueves.

Agregó que por las gestiones del STC y Cometra se ubicó a la usuaria y será atendida en otro hospital, donde la empresa de traslado de valores cubrirá los gastos conforme al convenio con el organismo.

Comentó que conforme a la cláusula Séptima del contrato en vigor entre el STC y Cometra, esta empresa es la única responsable de la prestación del servicio y si su personal incurriera en responsabilidad por dolo, error, negligencia y/o impericia, tiene la obligación de responder y resarcir todos los daños y perjuicios causados.

Asimismo, señaló que quedó abierta la posibilidad de que Cometra deba asumir la reparación de daños o cobertura de servicios médicos a alguno o algunos lesionados por el hecho de la estación Puebla, en caso de que aún no hayan sido identificados y que se corrobore que efectivamente resultaron afectados en dicho suceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas