Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

ENTREVISTA | Shakespeare es Messi, Cervantes es Garrincha: Ignacio Padilla

El autor del Crack presenta un libro de ensayos imperdibles. Editado por Planeta, Cervantes y Compañía trata con frescura y una erudición ágil y generosa el lugar en el mundo de la literatura y el pensamiento que ocupan los dos gigantes que murieron hace 400 años para hacerse inmortales y presentes rutilantes en nuestros días

PUNTOS Y COMAS | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Es absolutamente evidente la capacidad de recontextualizar a los clasicos en el tiempo y el espacio, y de que otro modo no podríamos reentender a Shakespeare y Cervantes si no es a la luz de nuestros tiempos, excelente discurso del autor. Y para los que han comentado sobre la “exagerada comparación”, permítanme recordarles que los clásicos “no defecaban mármol”

  • Este señor venderá mucho, como buen miembro del crack mercadológico. Pero ninguno de sus libros sale de best seller. Lo decepcionante es que sinembargo, desde la primera línea, ya intente manipular diciendo que este libro es “imperdible” y que en prácticamente todas las páginas del sitio coloque una imagen de esta entrevista, como para obligarte a comprar.

  • Jamás había leído tanta comparación fuera de lugar, pensé que el libro había sido escrito por un argentino que se sienten paridos por los dioses, pero por un mexicano?…en que piensa/pensaba.
    Me parece el colmo del absurdo , por supuesto que usted tiene derecho a escribir lo que quiera para eso existe la libertad de expresión, en ese caso yo sería Sor Juana Inés de la Cruz.
    Buen día.

  • Qué comparaciones tan fuera de lugar ¿Y por los poemas que hacía Pelé con el balón podría ser mínimo Pablo Neruda? ¿Franz Kafka un Beckenbauer y Johan Cruyff Gabriel García Márquez? ni modo, Hugo Sánchez sería…. Octavio Paz… Sor Juana lo denunciaría: Hombres necios que acusáis a la mujer sin balón….

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video